Bayer ha presentado el proyecto LifeHub Barcelona (LHB) en el Mobile World Congress 2022, que tiene lugar hasta este jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, con el que busca impulsar proyectos de terapias digitales y transformación agrícola.

En un comunicado este jueves, la compañía ha explicado que el proyecto tiene como objetivo poner en contacto a empleados, empresas emergentes, instituciones tecnológicas, universidades y centros de innovación y de investigación.

Además, pretende acompañar la aceleración de proyectos innovadores "como herramientas para la transformación de la salud y la agricultura, actividades esenciales para Bayer".

LifeHub Barcelona estará disponible a partir de la segunda mitad del año en las oficinas centrales de Bayer, que se han adaptado para ser un espacio abierto de 650 metros cuadrados como un nuevo modelo de trabajo colaborativo y de co-creación.

El consejero delegado de Bayer, Bernardo Kanahuati, ha explicado que quieren crear un "entorno de colaboración" con actores clave en los ámbitos de las terapias digitales y la transformación de la agricultura.

El proyecto también pretende operar como una red de mejora y conexión con otros centros de innovación de Bayer en el mediterráneo, como Sevilla y Almería.