Las acciones de Audax Renovables rebotaban casi un 6% pasadas las 10.00 horas tras anunciar la firma de un acuerdo estratégico con Shell Energy Europe Limited para que la multinacional británica le suministre electricidad y gas en España durante un periodo inicial de cinco años.

En concreto, los títulos de la compañía se anotaban una subida del 5,81% a las 10.20 horas, hasta intercambiarse a un precio de 1,36 euros.

Audax ha destacado que mediante este acuerdo se asegura un mejor acceso a posiciones de futuro que acudiendo directamente al mercado mayorista, a la vez que mejorará su posición de caja e impulsará su competitividad en el mercado.

Al mismo tiempo, la empresa española ha resaltado que el acuerdo con Shell Energy Europe supondrá un nuevo impulso para la consecución de los objetivos de su plan estratégico, "basado en la integración vertical de sus actividades de generación y comercialización y en una sólida posición financiera".

"Esta alianza demuestra el firme compromiso que la compañía mantiene con sus clientes y accionistas para garantizar un suministro eficiente de energía, optimizando nuestra gestión con una meditada estrategia de control de costes e interesantes oportunidades de crecimiento", ha afirmado el presidente del grupo Audax, José Elías.

La operación, que no tendrá efecto inmediato en la posición de tesorería de la compañía española, permitirá además a Audax "crecer de forma sostenida" sin preocuparse de las oscilaciones de precio del mercado, ha añadido Elías.

Audax ha asegurado además que, con este acuerdo estratégico, refuerza sus planes de crecimiento en España, situándose "en buena posición para aumentar su cartera de clientes durante el próximo ejercicio".

El grupo español, cuya generación de energía es totalmente de origen renovable, suministra electricidad y gas a clientes de siete países. La compañía cerró el tercer trimestre de 2022 con más de 396.000 puntos de suministro.

Para el desarrollo de la operación con Shell Energy Europe, la compañía española ha contado con el asesoramiento de Garrigues y Alantra.