En línea con su estrategia de seguir impulsando su actividad de generación a través de los distintos proyectos que forman su porfolio, Audax tiene previsto invertir en su construcción entre siete y ocho millones de euros, con los que prevé generar alrededor de 70 empleos directos e indirectos en su entorno más inmediato para dar trabajo a alrededor de 10 profesionales una vez la planta esté en funcionamiento.

El proyecto contará con 22.560 módulos de 545 Wp con seguidor a un eje, lo que permitirá generar 21,5 GWh al año, el equivalente al consumo energético de casi 5.500 hogares y de alrededor de 17.000 personas.

Su apuesta por la energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 3.840 toneladas de CO2 al año.

Dicha instalación se conectará a la subestación de Zaratán con una línea de evacuación de 200 metros que forma parte de una infraestructura común de evacuación con otros promotores, estimando que el período de construcción sea de aproximadamente siete meses.

La compañía ha afirmado que asegura el acompañamiento de las obras con contratistas de primer nivel que cumplen con altos estándares de calidad, bajo la modalidad EPC ('llave en mano').