Análisis petróleo: a corto plazo puede superar los 68 dólares

Viendo el gráfico semanal, podemos ver que se encuentra en una tendencia alcista desde los mínimos de Marzo en 12.79 dólares. El precio se desplomó en enero debido a la pandemia mundial que generó el Covid-19 y poco a poco hemos podido ver cómo el precio se ha ido recuperando.

Petróleo en gra´fico semanal

El Crudo llegó a los niveles de cuando empezó la caída por el Covid-19 en 54.84 este Enero. El precio ha tardado casi un año en recuperar el desplome producido en unos meses y este mes ha conseguido llegar a la resistencia de 65.23 dólares pero sin poder consolidarse por encima.

Aparte, esta semana se ha producido el bloqueo del Canal de Suez por culpa de un carguero, esta situación ha provocado este miércoles una subida del 3% en los precios del barril del petróleo. El carguero sigue atascado por lo que si se alarga esta situación podríamos ver subidas potenciales la semana que viene.

Viendo el gráfico de 4 horas, podemos ver cómo el petróleo el día 24 subió y fue corregido creando un doble suelo que nos podría indicar que el precio vaya a provocar un movimiento alcista. Además, si trazamos un fibonacci desde el mínimo anterior en 51.68 dólares al máximo en 68 dólares podemos ver cómo el precio ha tocado la zona de 61.80 - 78,60 % del retroceso de fibonacci. 

Petróleo. gráfico 2

Teniendo en cuenta la zona de fibonacci que nos podría dar una entrada alcista y el importante soporte en 57.10 que ha aguantado los dos movimientos bajistas del petróleo, podemos situarnos en un escenario con carácter alcista. Nuestra previsión es que el precio alcance o supere los 68 dólares a corto plazo.

Muchas gracias por su atención queridos traders.