El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado este miércoles que la reforma laboral ha tenido un efecto "extraordinariamente importante" en la reducción de la temporalidad, como evidencian los datos de contratación y paro del mes de febrero, y ha aventurado que esta tendencia continuará en los próximos meses.

En declaraciones a la prensa tras participar en la apertura de la exposición 'Mujer y Trabajo en España 1875-2015' organizada por UGT-Madrid, Álvarez ha subrayado que, gracias a la reforma laboral, se ha pasado de que los contratos fijos pesen algo más de un 5% sobre el total de la contratación a representar el 21% en febrero de este año.

"Y esto solo es el principio. Esta línea se acentuará en los próximos meses. Estamos viendo que cada día hay más empresas con planes de convertir eventuales en fijos, como establece la reforma. Eso es una gran noticia y demuestra que los que votaron en contra (de la reforma) se han equivocado", ha afirmado.

En cuanto al descenso del paro en más de 11.000 personas registrado en febrero, el líder sindical considera que es una cifra importante, pero ha recordado que hay más de tres millones de personas que siguen sin empleo. "Es una cifra positiva, pero queda mucho camino por recorrer", ha señalado.