La aseguradora alemana Allianz asumirá en sus cuentas del primer trimestre de 2022 una provisión adicional de 1.900 millones de euros en relación con las compensaciones a inversores y resoluciones judiciales a raíz del colapso hace dos años de Structured Alpha Funds, tras haber provisionado 3.700 millones en 2021.

"Allianz cree que esta provisión registrada es una estimación razonable de su exposición financiera restante en relación con los pagos de compensaciones a los inversores y los pagos en virtud de cualquier resolución de los procedimientos gubernamentales", ha explicado la entidad.

En este sentido, la aseguradora indicó que está buscando en conversaciones en curso con el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. "una resolución oportuna de los procedimientos gubernamentales".

Según las estimaciones de Allianz, la provisión contabilizada en el primer trimestre de 2022 tendrá un impacto negativo en los ingresos netos de 1.600 millones, lo que dará como resultado un beneficio neto atribuible a los accionistas de 600 millones.

Asimismo, la entidad adelantó que su beneficio operativo en el primer trimestre de 2022 asciende a 3.200 millones de euros, mientras que el ratio de capitalización de Solvencia II se sitúa en el 199%.

En cualquier caso, la aseguradora ha indicado que su política de ofrecer un dividendo por acción que sea el mayor entre una proporción de pago ('payout') del 50% o un aumento del 5 % con respecto al dividendo del año anterior permanece sin cambios.