Aberdeen Standard Investments (ASI) aumenta su inversión en el sector inmobiliario residencial con la compra de dos proyectos residenciales BTR (Built to Rent) llave en mano en el centro de Madrid a Dazeo (la Joint Venture firmada en 2018 entre Dazia Capital y Eurazeo) en una operación fuera de mercado asesorada por CBRE, que asciende entorno a los 55 millones de euros. Los activos, adquiridos en nombre de los inversores del Aberdeen Standard Pan-European Residential Real Estate Fund (ASPER, "el Fondo") están situados en el área suroeste del distrito de Arganzuela, una de las zonas más solicitadas de la ciudad tras el reciente desarrollo urbanístico que ha experimentado.

Ambos edificios, que suman aproximadamente 150 apartamentos y 10.000 m2, están situados uno en la zona de Embajadores y, el otro, junto a la estación de metro de Delicias.

Aberdeen Standard, a través de su fondo de inversión residencial, ha adquirido estos proyectos a la promotora especialista en residencial, Dazia Capital bajo la fórmula llave en mano. Dazia Capital, especializada en ‘Build to Sell’, -promociones de obra nueva en venta -.  Amplia, a través de esta operación, su experiencia en operaciones ‘Build to Rent’ .

Para Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital: “Estamos encantados de poder trabajar con Aberdeen Standard Investments y encargarnos de la ejecución de los proyectos. Hemos diseñado los proyectos específicamente para el alquiler, desde el programa, las distribuciones, materiales, instalaciones, “amenities”, etc., y aplicando soluciones constructivas sostenibles .Con esta operación se consolida nuestra especialización en el sector residencial ahora también en “Build to Rent”.

Para Ofelia Núñez, Directora Investment Properties Residencial en CBRE España: “Esta operación, asesorada en exclusiva por CBRE de manera ‘off market’, pone de manifiesto nuestro liderazgo en el área Multifamily, habiendo participado en las operaciones más relevantes del sector y contribuyendo a aumentar los niveles de inversión en este ‘asset class’ que tanto interés despierta entre los inversores actualmente. De hecho, el total invertido en ‘Build to Rent’ durante el primer semestre del año ha sido 651 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo de 2020.”

Pilar Valencia, Directora de Gestión de Activos y Transacciones de Aberdeen Standard Investments, España y Portugal, dijo: “Esta es la tercera adquisición de inmuebles residenciales que realizamos en Madrid en el último año, dentro de una zona residencial consolidada y altamente demandada, cumpliendo además con la estrategia del Fondo de invertir en inmuebles residenciales de alta calidad y especialmente diseñados para el alquiler. Los edificios serán construidos con especificaciones técnicas modernas y acordes con nuestros estrictos estándares ASG. Esta adquisición nos permite diversificar aún más nuestra cartera inmobiliaria, proporcionando una  rentabilidad adecuada para  nuestros clientes que siguen muy interesados en realizar inversiones inmobiliarias en nuestro país”.

CBRE ha actuado como asesor principal de la operación. Dazeo ha sido asesorado por Perez Llorca. Por parte de ASI, la due diligence ha sido realizada por Magnum properties en el área comercial, Garrigues en el área legal y fiscal y JLL en el área técnica.