ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado que está trabajando junto a Telefónica para construir una red virtual a gran escala vIMS en América Latina. Esta red abarcará siete países de Latinoamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Uruguay), ofreciendo servicios de voz sobre LTE (VoLTE) y sobre Wi-Fi (VoWiFi) para clientes de Telefónica.

El Grupo Telefónica es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, prestando servicios de telecomunicaciones en países de Europa y América Latina. Mediante el rápido desarrollo de los servicios LTE de Telefónica, el despliegue de los servicios VoLTE y VoWiFi se han vuelto elementos indispensables para el desarrollo y operación de la compañía. Bajo este acuerdo, ZTE desplegará redes VOIP/VoWiFi basadas en vIMS para Telefónica en siete países de América Latina. La solución se desplegará como VNF (función de red virtual) sobre la infraestructura de virtualización de ZTE.

La solución vIMS de ZTE posee una gran capacidad comercial, así como seguridad y fiabilidad. Permite una perfecta integración con las redes heredadas de Telefónica y es el primer paso dentro del programa de virtualización UNICA de Telefónica, donde se logrará una migración fluida a las capacidades de infraestructura de UNICA a través de extensas pruebas. ZTE ya está trabajando con Telefónica como proveedor clave en virtualización de funciones de red (NFV) y ha alcanzado capacidades on-boarding sobre la solución Infra UNICA.

Ziyang Xu, presidente de telecom cloud and core network products de ZTE

"VIMS es parte de la solución Cloud UniCore de ZTE, proporcionando a Telefónica soluciones de virtualización prácticas y de vanguardia". "Estamos cooperando para asegurar una integración fluida de nuestro IMS NFV hacia la plataforma cloud Infra UNICA. ZTE creará gradualmente una red más simple, flexible y abierta para los operadores".

ZTE está comprometida con la investigación y desarrollo de la tecnología de virtualización de red. Hasta ahora, ZTE ha desplegado más de 100 oficinas comerciales cloud UniCore en todo el mundo y coopera en el despliegue de redes virtualizadas con Vodafone, Telefónica, Airtel Africa Group, VimpelCom, Deutsche Telekom, Telenor, China Mobile, China Unicom, China Telecom y otros grandes operadores.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.