ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas al Internet móvil, ha suscrito un acuerdo de colaboración estratégico con KT Corporation en materia de investigación y comercialización de la tecnología 5G.

En virtud del memorando de entendimiento (MOU), ZTE y KT lanzarán la construcción de un banco de pruebas 5G en Seúl, y de forman conjunta desarrollarán, presentarán y diseñarán la futura arquitectura de red 5G basándose en el banco de pruebas. La alianza entre ZTE y KT permitirá avanzar en la normalización del 5G y en el desarrollo del ecosistema de la industria a escala mundial. Este acuerdo fue anunciado durante el Mobile World Congress Shanghai.

La investigación 5G es clave en la estrategia de ZTE para convertirse en líder mundial de los avances de la tecnología de redes de próxima generación. En junio de 2014, ZTE fue el primer vendedor en proponer el concepto Pre5G, y la empresa lanzó la estación base Pre5G que integra BBU y RRU durante el MWC de Barcelona en marzo de 2015.

La estación base Pre5G de ZTE mejora cuatro veces más la eficiencia espectral al utilizar la tecnología Massive MIMO. Así mismo, esta estación base, que fue concebida al seguir el nuevo concepto de ZTE Paper, cuenta con una apariencia elegante y con estilo, y ha cumplido ya con las condiciones precomerciales. ZTE lanzará otras destacadas soluciones tecnológicas Pre5G, como UDN y MUSA, en el futuro.

“ZTE está comprometida en ayudar a los operadores a que realicen una transición satisfactoria a la tecnología 5G, y el acuerdo con un socio tan consolidado como KT reforzará nuestras capacidades principales”, explica Xu Huijun, Vicepresidente sénior de ZTE. “ZTE cuenta con una vasta experiencia en evolución de redes y desarrollo tecnológico. Creemos firmemente que la tecnología Pre5G puede satisfacer mejor las necesidades prácticas para un desarrollo perfecto de las redes”.

El gobierno de Corea del Sur ha estado utilizando las tecnologías de comunicaciones como medios claves para conseguir una economía creativa, y ha colocado las TIC como pilar de la industria de su estrategia nacional. Corea fue uno de los primeros países en ofrecer servicios 3G y 4G. Un informe del proveedor mundial de servicios CDN, Akamai, revela que Corea del Sur cuenta con el Internet más rápido, el mayor índice de cobertura de banda ancha, y el mayor índice de cobertura LTE, y fue el primer país del mundo en comercializar las tecnologías LTE y LTE-A.

Para situarse a la vanguardia de la era 5G, tres destacados operadores de Corea del Sur han anunciado que presentarán planes de despliegue. En su plan para dirigir a la industria en la normalización e investigación del 5G, KT tiene previsto lanzar redes comerciales 5G en las Olimpiadas de Invierno de PyeongChang en 2018. ZTE Pre5G utiliza algunas tecnologías 5G directamente sobre redes 4G, y ofrece a los usuarios experiencias parecidas al 5G en terminales 4G sin necesidad de cambiar el estándar de interfaz aérea.

Los productos Pre5G Massive MIMO de ZTE han recibido numerosos galardones. En marzo, ZTE recibió el premio "2014 Innovative Solution and Fastest Market Development" por la Global TD-LTE Initiative (GTI) en Barcelona. En mayo, ZTE y China Telecom se alzaron con el premio "Wireless Network Infrastructure Innovation" para productos Pre5G durante la ceremonia de entrega de premios "Global Telecom Business (GTB) Innovation Awards 2014".

En junio, ZTE consiguió el premio "2015 Global Technology Innovation Award" en redes 5G de Frost & Sullivan, una de las consultoras más importantes del mundo, como reconocimiento de los logros y resultados extraordinarios de ZTE en materia de innovación de tecnología 5G, y su posición líder en la industria.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".