ZTE Corporation, proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha anunciado que la compañía ha suscrito un memorando de entendimiento (MOU) con SoftBank Corp. para colaborar en la investigación y desarrollo de tecnología de redes de comunicaciones Pre5G.

En virtud del MOU, las dos empresas colaborarán en materia de I+D, evaluación y verificación de soluciones de comunicaciones móviles basadas en la tecnología Pre5G de ZTE, incluida la solución Massive MIMO (transmisión masiva de múltiple entrada y múltiple salida). El acuerdo se basa en la actual colaboración entre SoftBank y ZTE en tecnologías como Massive MIMO, UDN (redes ultra densas) y MUSA (acceso compartido multiusuario).

Las estaciones de base Massive MIMO de ZTE cuentan con la capacidad de soportar más de 100 elementos de antena, y ofrecer mayores ventajas de multiplexación por división espacial que las tradicionales estaciones de base de 8 antenas sin tener que cambiar las terminales existentes o las interfaces aéreas, mejorando en gran medida la utilización del espectro. Con la estación de base Massive MIMO de ZTE, hasta ocho usuarios pueden transferir datos simultáneamente.

Keiichi Makizono, Vicepresidente sénior de SoftBank, ha declarado: “La tecnología que se ha desarrollado en virtud de este acuerdo ayudará a definir las futuras comunicaciones de Internet Móvil. En nuestros planes para desarrollar redes móviles de próxima generación, SoftBank obtendrá importantes beneficios de la colaboración en materia Pre5G con ZTE”.

Zhang Renjun, Vicepresidente sénior de ZTE, ha comentado: “El acuerdo con SoftBank añadirá un tremendo valor a las alianzas tecnológicas de ZTE con nuestros socios de todo el mundo en investigación 5G, ya que estamos comprometidos en desarrollar un ecosistema de la industria basado en una colaboración abierta. Como proveedor líder a escala mundial de tecnologías móviles M-TIC, ZTE está realizando grandes inversiones en 5G para guiar a la industria en el desarrollo de esta tecnología clave del futuro”.

Japón ha estado siempre a la vanguardia del mundo en el campo de las tecnologías de comunicaciones. En el campo del 5G, se espera que Japón sea el líder del sector de las redes 5G, allanado el camino para convertir su tecnología 5G en una norma internacional. La tecnología Massive MIMO proporciona una cobertura mayor y más profunda que las tecnologías tradicionales LTE, a la vez que reduce notablemente el consumo energético de la estación base, para conseguir el objetivo final de unas comunicaciones respetuosas con el medio ambiente. Estas ventajas mejorarán enormemente el rendimiento de las actuales redes AXGP. En la demostración práctica del prototipo, la estación base Pre5G Massive MIMO logró un excelente resultado en cobertura 3D multiusuario, más allá de lo esperado.

Los productos Pre5G Massive MIMO de ZTE han ganado numerosos premios mundiales. En marzo, los productos Pre5G Massive MIMO de ZTE consiguieron el premio "Innovative Solution and Fastest Market Development Award 2014" durante los premios "Global TD-LTE Initiative (GTI)" en Barcelona. En mayo, ZTE y China Telecom se alzaron con el premio "Wireless Network Infrastructure Innovation" para productos Pre5G durante los premios "Global Telecom Business (GTB) Innovation Awards". En junio, ZTE recibió el galardón "2015 Global Technology Innovation Award" en redes 5G por Frost & Sullivan, una de las consultorías líderes en el mundo, como reconocimiento de los excelentes logros y resultados de ZTE en materia de innovación 5G, y su posición líder en la industria.

###

Acerca de MTN Group

MTN Group es un operador líder en mercados emergentes que conecta a usuarios de 22 países de África, Asia y Oriente Medio desde 1994. MTN Group está inscrito en la Bolsa de Johannesburgo con el código de acción MNT. El 30 de abril de 2015, MTN registró 229,2 millones de usuarios en Afganistán, Benín, Botsuana, Camerún, Costa de Marfil, Chipre, Ghana, Guinea Bissau, República de Guinea, Irán, Liberia, Nigeria, República del Congo (Congo-Brazzaville), Ruanda, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Suazilandia, Siria, Uganda, Yemen y Zambia. Visítenos en: www.mtnbusiness.com y www.mtn.com.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Acerca de ALLNET

Fundada en 1991 en Gemering cerca de Munich, ALLNET es un fabricante y distribuidor que ofrece mera distribución a sus socios minoristas. Además de los productos de los principales fabricantes del sector TIC, ALLNET ofrece una amplia gama de productos para telecomunicaciones, redes y seguridad bajo su propia marca. Con 802.lab, el fabricante y distribuidor ofrece propio su centro de capacitación y talleres para el apoyo proactivo de los minoristas. Además de su sede en Germering, ALLNET, uno de los principales distribuidores en el sector de las TIC, tiene varias sucursales en Europa y en el extranjero. Para más información, por favor revise http://www.allnet.de.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".