ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, anuncia una previsión de mayores oportunidades para las asociaciones con empresas en Francia en la siguiente generación de redes e innovaciones tecnológicas ITC. Después de la participación del Director Ejecutivo Shi Lirong como panelista en la Cumbre de Negocios China-Francia de esta semana en Toulouse.

Durante el discurso sobre la revolución digital y el futuro del panel de la Industria, el Sr. Shi expuso las oportunidades de colaboración más profundas en tecnologías clave como 5G, Internet of Things y nueva energía. La importante Cumbre de Negocios entre China-Francia fue asistida por los principales líderes de la alta industria y del gobierno, entre ellos Li Keqiang, Primer Ministro de la República Popular de China, y Manuel Valls, Primer Ministro de Francia.

“ZTE valora la oportunidad de trabajar con nuestros partners en Francia para acelerar la digitalización de las industrias y el desarrollo de tecnologías y aplicaciones inteligentes para consumidores y empresas” dijo el Sr. Shi. “La estrategia M-ICT de ZTE se centra en las innovaciones en redes leading-edge y tecnologías de computación empresarial para impulsar una mayor productividad y eficiencia para los clientes, alineando nuestra empresa estrechamente con los actuales esfuerzos en Francia para promover la integración de las tecnologías ITC con las industrias tradicionales”.

Otros participantes en el panel fueron Luc Remont, Presidente de Schneider Electric Francia, Li Huidi, Vicepresidente de China Mobile y Bernard Charles, Director General de Dassault System.

El Sr. Shi anunció que ZTE fortalecerá sus alianzas en la investigación 5G con operadores en Francia sobre la normalización e investigación de las tecnologías esenciales. ZTE tiene la oportunidad de trabajar con partners franceses en la investigación en el marco del programa Horizon 2020.

Como participante líder a nivel mundial en la investigación 5G, ZTE ha demostrado sus capacidades en esta tecnología de próxima generación por ser el pionero en soluciones pre5G, ayudando a los a los operadores a emular características de la red 5G en la infraestructura 4G existente. El liderazgo de ZTE en 5G fue reconocido en numerosos premios a nivel mundial, incluyendo el “Premio Global de Innovación Tecnológica en Redes 5G 2015” de consultores de mercado Frost & Sullivan en junio, y el Premio de Excelencia GTI en marzo.

El Sr.Shi también identificó oportunidades para ZTE para trabajar con homólogos franceses en el desarrollo de tecnologías Cloud Computing y Big Data para optimizar las operaciones de las empresas, industrias y organizaciones, a través de tecnologías como Internet of Vehicles y Smart City.

La familia iCity de ZTE de soluciones Smart City, desplegó en más de 100 ciudades en más de 40 países, ayudan a los clientes en el transporte, la sanidad y la educación aumenta la productividad de los negocios y la eficiencia. Los gobiernos locales también pueden aprovechar las tecnologías de ZTE para dar a los residentes un mejor acceso a los servicios públicos. En junio ZTE ganó el Premio Presidente TMF en la Cumbre del Forum Global TM 2015 en Niza, por su solución ZSmart CC (Smart city &community).

Francia, el hogar de los líderes de fabricantes de automóviles a nivel mundial como Grupo Renault y PSA Peugeot Citroën, también ofrecerá oportunidades para la solución de Carga Inalámbrica de ZTE para vehículos eléctricos, dijo el Sr. Shi. La tecnología de carga inalámbrica de ZTE permite a los vehículos eléctricos recargar sus baterías con mayor comodidad que los sistemas actuales de carga, ofreciendo alta eficiencia energética y rendimiento.

“Francia es un líder global en tecnologías clave, incluyendo aeroespacial, automóvil, transporte ferroviario y la energía nuclear, y el nuevo programa industrial del Gobierno de Francia será un catalizador para el crecimiento. ZTE espera con interés trabajar con nuestros partners en Francia para impulsar innovaciones valiosas y transformadoras,” dijo el Sr. Shi.

                                                           ####

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.