ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), destacado proveedor internacional de soluciones de tecnología de consumo, empresariales y telecomunicaciones para Internet Móvil, prevé un aumento de las oportunidades para establecer alianzas con empresas de Francia en materia de redes de próxima generación e innovaciones TIC, después de la participación del director general, Shi Lirong, como panelista en la cumbre empresarial entre China y Francia celebrada esta semana en Toulouse.

En el panel titulado “Revolución digital y el futuro de la industria”, Shi destacó las oportunidades para establecer una mayor colaboración en tecnologías clave como el 5G, el Internet de las Cosas y nueva energía. A esta cumbre de alto nivel asistieron importantes líderes del gobierno y del sector, incluidos Li Keqiang, Primer ministro de la República Popular China, y Manuel Valls, Primer ministro de Francia.

“ZTE valora las oportunidades de colaborar con nuestros socios en Francia con el fin de acelerar la digitalización de las industrias y el desarrollo de las aplicaciones y tecnologías más inteligentes para consumidores y empresas”, comenta Shi. “La estrategia M-ICT (tecnologías de la información y comunicaciones móviles) de ZTE se centra en las innovaciones de las tecnologías informáticas empresariales y redes de vanguardia para aumentar la productividad y las eficiencias a los clientes, haciendo que nuestra empresa esté en estrecha consonancia con los continuos esfuerzos de Francia para fomentar la integración de las TIC en las industrias tradicionales”.

Entre los oradores del panel figuran Luc Remont, Presidente de  Schneider Electric Francia, Li Huidi, Vicepresidente de China Mobile, y Bernard Charles, CEO de Dassault System.

Shi ha declarado que ZTE afianzará sus alianzas en materia de investigación 5G con los operadores de Francia sobre la normalización e investigación de tecnologías esenciales. ZTE cuenta con oportunidades para colaborar con socios franceses en materia de investigación 5G de acuerdo con el programa Horizon 2020.

Como figura destacada a escala internacional en la investigación 5G, ZTE ha demostrado sus capacidades en este tecnología de próxima generación al ser el pionero en soluciones pre5G, que ayudan a los operadores a emular las características de las redes 5G en la actual infraestructura 4G. El liderazgo de ZTE en materia 5G ha sido reconocida en numerosos premios mundiales, incluido el “2015 Global Technology Innovation Award in 5G Networks” de los consultores de mercado Frost & Sullivan en junio, y el premio a la excelencia GTI recibido en marzo.

Shi también ha identificado oportunidades para que ZTE colabore con sus homólogos franceses en el desarrollo de tecnologías de Cloud Computing y Big Data con el fin de optimizar las operaciones de las empresas, las industrias y las organizaciones, mediante tecnologías como el Internet de Vehículos y la Ciudad Inteligente.

La gama de soluciones de ciudad inteligente iCity de ZTE, desplegada en más de 100 ciudades en más de 40 países, ayuda a los clientes de los sectores del transporte, sanidad y educación a aumentar las eficiencias y productividad empresariales. Los gobiernos locales también aprovechan las tecnologías de ZTE para brindar a los residentes un acceso mejorado a los servicios públicos. En junio, ZTE ganó el Premio del presidente de TMF durante la Cumbre mundial TM Forum 2015, celebrada en Niza, por su solución ZSmart CC (comunidad y ciudad inteligente).

Shi ha declarado que Francia, hogar de fabricantes de automóviles líderes a escala internacional, incluidos el Groupe Renault y PSA Peugeot Citroën, también brindará oportunidades para la solución de carga inalámbrica de ZTE para vehículos eléctricos,. La tecnología de carga inalámbrica de ZTE permite a los vehículos eléctricos recargar sus baterías de forma más conveniente que los actuales sistemas de enchufe, ofreciendo así un alto rendimiento y ahorro energético.

“Francia es líder mundial en tecnologías clave, incluidas tecnologías aeroespaciales, automotrices, de transporte ferroviario y energía nuclear, y el programa del gobierno “Nueva Francia Industrial” que será un importante catalizador para el nuevo crecimiento. ZTE espera colaborar con nuestros socios en Francia para así fomentar innovaciones transformadoras y valiosas”, explica Shi.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".