ZTE, fabricante líder mundial de dispositivos móviles, prevé que las ventas de smartphones en Rusia se tripliquen este año. El anuncio se produjo el mismo día en el que la mayor empresa de ventas directas online de China, JD.com, eligiera a ZTE como uno de sus primeros socios en vender smartphones en su nueva plataforma de comercio electrónico para Rusia.

“Estamos orgullosos de haber sido elegidos por JD.com como una de las primeras marcas de smartphones en soportar su plataforma de comercio electrónico en Rusia, un mercado clave para ZTE”, comenta Jacky Zhang, director ejecutivo de ZTE Mobile Device en Asia Pacífico y la Comunidad de Estados Independientes. “Estamos comprometidos en desarrollar nuestra marca y en ofrecer experiencias de usuario innovadoras para nuestra cartera de clientes de smartphones, en rápido crecimiento, en Rusia. Para mejorar nuestro rendimiento, hemos aumentado nuestra inversión de marketing en Rusia en un 350% este año”.

El teléfono premium y asequible, Blade S6 de ZTE, será el primer dispositivo de ZTE en comercializarse en la plataforma mundial de comercio electrónico de JD.com para Rusia. Los clientes podrán adquirir una versión actualizada de Blade S6 precargada con Eyeprint ID™ – una solución pionera de seguridad biométrica basada en los ojos de EyeVerify, que permite a los usuarios desbloquear el Blade S6 con un escaneado del ojo. El Blade S6 con Eyeprint ID™ tendrá un precio asequible de $199.00 y estará disponible para su adquisición inmediata cuando la plataforma de JD.com para Rusia esté operativa el 18 de junio.

Además de JD.com, ZTE cuenta con una sólida red de socios mundiales y locales en Rusia, incluidos nombres online como Yandex y AliExpress. Más de diez mil tiendas físicas minoristas en Rusia venden smartphones de ZTE, incluidas MegaFon, MTS, DNS, Svyaznoy y Beeline. El pasado 20 de mayo, ZTE lanzó una campaña online Yandex de un mes de duración con los socios locales DNS y Megafon. Desde el lanzamiento de la campaña, las ventas semanales del Blade S6 han aumentado casi una quinta parte.

Mientras continua trabajando con socios de canal locales en Rusia, ZTE también está invirtiendo mucho para fomentar su propia marca y lanzará muchos de sus productos estrella en el mercado ruso. Los envíos de smartphones en el primer trimestre de 2015 a Rusia aumentaron un  35% con respecto al año anterior y los usuarios activos de smartphones superaron los 1,5 millones.

ZTE cuenta con más de 200 empleados en Rusia, de los cuales casi 130 son empleados locales. Fue en 1991 cuando ZTE entró por primera vez en el mercado ruso, cuando empezó a vender tarjetas de datos y teléfonos con funcionalidades personalizadas para los operadores locales. Durante los últimos años, ZTE ha estado trabajando en el desarrollo de su marca de consumo a través de nuevas iniciativas de alianzas y marketing.

ZTE Blade S6 en JD.com: http://ru618.jd.com/ru/01.06-units/JD/s6.html

Acerca de ZTE Mobile Device

ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora mundial de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con sede en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tablets, módems de banda ancha móvil y puntos de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.

ZTE tiene alianzas estratégicas con 47 de los 50 principales operadores del mundo. Además, ZTE fue la empresa número 1 en solicitudes de Tratado de Cooperación en materia de patentes, según la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en 2011 y 2012. Para más información, visite: www.ztedevice.com

 

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150617005559/en/

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".