ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicación, empresa y tecnología de consumo para el Internet móvil, ha presentado hoy sus opiniones sobre las tendencias principales de la industria tecnológica mundial y ha hablado de los planes de la empresa para seguir destacando en el desarrollo de novedades que ayuden a los operadores, empresas, clientes del sector público y socios a sacar partido de las nuevas oportunidades del mercado.

El Internet de las cosas está conectando al mundo cada vez más, por lo que ZTE reforzará la investigación en 5G, SDN (redes definidas por software), computación en la nube y Big Data para ayudar a los clientes a construir las redes e  infraestructuras tecnológicas de próxima generación necesarias para ofrecer servicios más dinámicos, como ha afirmado hoy su director jefe de tecnología, el Dr. Zhao Xianming, en la conferencia de Shanghái. Entre los ponentes invitados se encontraban el Dr. Shan Zhiguang, director del departamento dedicado a la investigación sobre informatización del Centro de Información del Estado, y Hidebumi Kitahara, director sénior de SoftBank.

«En el futuro, millones de objetos y máquinas tendrán conectividad de banda ancha y el crecimiento de datos se acelerará cuando se digitalicen las industrias y los servicios gubernamentales», ha afirmado Zhao. «A medida que el ecosistema tecnológico mundial se vuelva más diverso y complejo, todas las partes interesadas deberían mostrarse más abiertas a colaborar en el desarrollo de soluciones que beneficien a consumidores y empresas».

ZTE, el proveedor de soluciones de redes 4G LTE que más rápido crece del mundo, lidera los esfuerzos de la industria en la investigación del 5G y otras tecnologías de redes de próxima generación. La empresa ha anunciado colaboraciones con operadores internacionales destacados, entre los que se encuentran China Mobile y SoftBank, para gestionar las soluciones pre5G propiedad de ZTE, que permiten a los clientes emular características y prestaciones del futuro 5G en infraestructuras ya existentes 4G.

ZTE también se centrará en las novedades de SDN y NFV (virtualización de las funciones de la red) para ayudar a los operadores a migrar a infraestructuras de red más escalables y flexibles y  anticiparse así al aumento de la demanda de los usuarios, ha asegurado Zhao. En 2014, ZTE lanzó la solución IP RAN (red de acceso de radio de protocolo de Internet) basada en SDN ElasticNet para ayudar a los clientes a virtualizar equipos con capas de acceso masivas, simplificando así las operaciones y el mantenimiento de la red.

A través de su división Enterprise and Government, ZTE se centrará en elementos verticales fundamentales de la industria como el transporte, la energía, los servicios financieros, el sector público e Internet, aprovechando su experiencia en telecomunicaciones e informática de empresa para diseñar soluciones que ayuden a los clientes a aumentar la productividad y la eficacia de sus negocios, ha asegurado Zhao.

Zhao también ha afirmado que las soluciones Smart City 2.0 de ZTE ayudarán a clientes del sector público a implantar las nuevas soluciones de tecnología y gestión de operaciones. Estas soluciones están implantadas en más de 110 ciudades de todo el mundo y ofrecen servicios públicos de gran calidad que abarcan la sanidad y la educación.

La división Mobile Devices de ZTE trabajará en novedades de productos centradas en los usuarios que les permitan acceder a los últimos diseños de smartphones, tabletas y wearables, a la vez que acceder a aplicaciones y software personalizados y productivos.

En 2014, ZTE creó la Smart Voice Alliance con socios que incluyen a Baidu, Nuance y Ambience para desarrollar novedades de próxima generación en control de voz para dispositivos inteligentes. El smartphone Star 2 de ZTE ofrece el control de voz con más prestaciones y algoritmos integrados a nivel de sistema.

ZTE anunció en 2014 su intención de desarrollar novedades en telecomunicaciones, informática de empresa y dispositivos de consumo para ayudar a los clientes a adaptarse y evolucionar en la era de la conectividad inteligente e ininterrumpida según la estrategia M-TIC de la compañía.

Según la estrategia M-TIC, ZTE está integrando sus capacidades mundiales en redes de telecomunicación, dispositivos móviles e informática de empresa para desarrollar novedades que ayuden a sus clientes a afrontar con éxito la transición a un mundo de mayor convergencia tecnológica. Inspirados por los valores principales de la compañía Cool, Green and Open (genial, verde y abierto), la empresa está en una buena posición para crear innovadoras y potentes soluciones integradas que aporten valor añadido a los clientes.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".