ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado el lanzamiento de ZEGO, su centro de datos ecológico de nueva generación para disminuir el coste total de propiedad (TCO) y mejorar la eficiencia del centro de datos de Internet (IDC) para todos sus clientes.

Lanzado durante el Datacenter Week 2016 de Hong Kong, ZEGO es un sistema de infraestructura IDC que ha sido diseñado, montado, integrado y probado de manera satisfactoria. Aplicable a diversos escenarios, permite entregarlo a un centro de datos como módulo plug-and-play estándar y posibilita al sistema de alimentación y de enfriamiento la opción de instalarse como módulos, consiguiendo reducir considerablemente los costes. En comparación con las fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración IDC tradicionales, los módulos de refrigeración y suministro de corriente IDC integrados de ZEGO, reducen el tiempo de implementación en un 60%, así como el 13% de los costes preliminares.

Una planificación incorrecta puede causar un consumo de energía extra. Por ejemplo, los sistemas de suministro de energía y refrigeración pueden funcionar al máximo si la carga TI es sobreestimada. También, si los dispositivos TI se despliegan en fases se operará a una escala mayor de la necesaria. En estos casos, es posible que los dispositivos TI tengan que ser enfriados por dispositivos adicionales porque el sistema de refrigeración no está diseñado correctamente. Con un diseño modular, los clientes pueden minimizar estos costes y liberar el flujo de efectivo eliminando los gastos innecesarios debidos a un diseño a gran escala en la infraestructura. El diseño de ZEGO permite al IDC operar de manera más eficiente y con menores costes por uso.

ZTE entró en la industria IDC en 2012, proporcionando productos IDC modulares, incluyendo el MDC8200, MDC8300 y FlexDC6100, además de soluciones de núcleo indoor IDC y soluciones de contenedores como CDC6220 y CDC6240. Desde entonces, las soluciones de centro de datos ZTE han sido bien recibidas por los clientes, prestando servicios a más de 200 clientes en todo el mundo, hasta ahora.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.