ZTE Corporation (ZTE) (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles con cotización en bolsa, ha elevado su previsión de beneficios correspondiente al primer semestre, dado que la empresa ha mantenido un fuerte impulso en sus operaciones de infraestructura 4G.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa cotizada se situará entre los 1.000 y 1.150 millones de yenes en el primer semestre, una subida aproximada de entre el 223% y el 271% respecto al año anterior, de acuerdo con la proyección revisada que ZTE publicó hoy, que contrasta con la previsión anterior, que calculaba unos beneficios de entre 800 y 1.000 millones de yenes.

En el primer semestre, ZTE continuó fortaleciendo el control de costes y la gestión operativa, por lo cual logró mejorar la rentabilidad en contratos internacionales. La infraestructura 4G representó una proporción mayor de ingresos.

En la división de Operadores, el negocio de ZTE se está consolidando entre los clientes principales en los mercados más importantes. La empresa conservó su posición como proveedor líder de infraestructura 4G de China Mobile, de ese modo aumentó la participación en el mercado con la licitación de este año. ZTE consolidó su posición como proveedor líder de infraestructura 4G a China Telecom y a China Unicom.

Tras el lanzamiento de nuevos smartphones LTE multibanda que tuvo lugar este año, la empresa estima que los dispositivos 4G representarán el 40% de los envíos totales de terminales en 2014. ZTE logró un sólido desempeño en los Estados Unidos, en especial en el mercado de teléfonos móviles prepago, al beneficiarse de la disponibilidad de nuevos productos innovadores y la colaboración con los socios.

En la división Enterprise Business, ZTE mantiene un crecimiento rápido. Las soluciones Smart City de ZTE se implementan en 108 ciudades en China, mientras que las soluciones y aplicaciones de tecnología informática de la empresa son utilizadas por clientes tales como Tencent, Bank of China, China FAW, PetroChina y China Eastern Airlines para mejorar la agilidad y la eficiencia operativa.

ZTE estima que su negocio se beneficiará con el otorgamiento de licencias FDD-LTE en China y la inversión en redes 4G en mercados como Japón e India. La consolidación en el mercado de las telecomunicaciones en Europa también ofrecerá nuevas oportunidades para ZTE. En la división Mobile Devices, ZTE espera beneficiarse con las fuertes operaciones internacionales.

Resultados estimados revisados:

 

 

Período actual
(Semestre finalizado el
30 de junio de 2014)

 

Mismo período del año anterior
(Semestre finalizado el
30 de junio de 2013)

 

Aumento

Ganancia neta atribuible a los accionistas de la empresa cotizada

 

RMB 1.000 millones - 1.150 millones

 

RMB 310 millones

 

Aumento: 222,57% - 270,96%

Ganancias básicas por acción

 

RMB 0,29 - 0,33

 

RMB 0,09

 

Aumento: 222,22% - 266,67%

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio de resultados preliminares anterior (publicado el 17 de abril de 2014):

 

 

Período actual
(Semestre finalizado el
30 de junio de 2014)

 

Mismo período del año anterior
(Semestre finalizado el
30 de junio de 2013)

 

Aumento

Ganancia neta atribuible a los accionistas de la empresa cotizada

 

RMB 800 millones - 1.000 millones

 

RMB 310 millones

 

Aumento: 158,06% - 222,57%

Ganancias básicas por acción

 

RMB 0,23 - 0,29

 

RMB 0,09

 

Aumento: 155,56% - 222,22%

 

 

     

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial que cotiza en bolsa de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red con la más amplia gama de productos, que abarca prácticamente todos los sectores de telecomunicaciones, incluyendo telefonía inalámbrica, acceso y portador, VAS, terminales y servicios profesionales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores, hechos a medida, a más de 500 operadores en más de 160 países, contribuyendo a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y aumentar sus ingresos. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y cuenta con posiciones de liderazgo en varios organismos internacionales dedicados al desarrollo de estándares de la industria de las telecomunicaciones. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La compañía es el único fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (Códigos 0763.HK/000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn.