ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas al Internet móvil, se ha asociado con la empresa de investigación IDC para publicar el libro blanco sobre la evolución de la transformación e infraestructura de las redes móviles en los modelos de negocio de los operadores de telecomunicaciones.

El libro blanco titulado: “The Mobile – Information and Communication (ICT) Era”, apunta a que los operadores están migrando a nuevas arquitecturas de redes con las capacidades para ofrecer servicios “a la carta” a los abonados a medida que las aplicaciones de datos, dispositivos y usuarios se hacen cada vez más inteligentes. La convergencia entre tecnología de comunicaciones y tecnología de la información, así como el aumento del Internet de las Cosas, complica aún más los retos operacionales y comerciales a los que se enfrentan los operadores que están luchando por generar crecimiento de ingresos provenientes de los aumentos exponenciales en el consumo de datos.

“Los operadores de redes móviles continúan lidiando con una serie de retos tecnológicos, de redes y  empresariales. Las redes 4G y en el futuro las redes 5G albergan mayores esperanzas de nuevas oportunidades de mercado, pero también la amenaza de la competencia y la consolidación”, escribe Sathya Atreyam, analista de IDC, en este informe.

Para ayudar a los operadores a gestionar dicha transición, los vendedores de soluciones necesitan responder de forma más rápida a los cambios de mercado y a desarrollar servicios y productos más integrados y amplios que combinen tecnologías de comunicaciones y tecnologías de información.

ZTE, que ha patrocinado el libro blanco, anunció en 2014 una nueva misión para impulsar las innovaciones en materia de telecomunicaciones, dispositivos de consumo e informática de empresa con el fin de ayudar a los clientes a adaptarse y a prosperar en la era de la conectividad permanente e inteligente de acuerdo con la estrategia M-TIC de la empresa.

Según la estrategia M-TIC, ZTE está integrando sus capacidades mundiales en redes de telecomunicación, dispositivos móviles e informática de empresa para desarrollar novedades que ayuden a sus clientes a afrontar con éxito la transición a un mundo de mayor convergencia tecnológica. Inspirados por los valores principales de la compañía Cool, Green and Open (genial, verde y abierto), la empresa está en una buena posición para crear innovadoras y potentes soluciones integradas que aporten valor añadido a los clientes.

En 2014, ZTE fue el proveedor de más rápido crecimiento del mundo de soluciones de redes 4G, tras duplicar sus envíos de estaciones base LTE. Con las revolucionarias herramientas de análisis, big data,  tecnología de visualización, empresa social y tecnología de visualización como base de su arquitectura de red, ZTE está comprometida en convertirse en el proveedor integrado de equipos y tecnologías de comunicación e información.

El libro blanco insta a los operadores a que colaboren junto con los vendedores para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de los nuevos productos, mermar las fuentes de datos y operar la red, para evitar convertirse en "proveedores de cañerías" (pipe providers). Únicamente con innovaciones a prueba de futuro, servicios diferenciados y toma de decisiones oportuna, los operadores móviles podrán sobrevivir y crecer en la industria TIC para realmente poder adoptar la era digital.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite www.zte.com.cn.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".