–ZTE Corporation (ZTE) (Códigos 0763.HK/000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con la empresa portuguesa Domingo da Silva Texeira SA, que cubre colaboraciones en tecnología empresarial y la provisión de sistemas de información para transporte y servicios públicos.

 

La segunda fase del acuerdo estratégico de cooperación entre ZTE y DST se firmó en una ceremonia que tuvo lugar en el Gran Salón del Pueblo, en Beijing. Oficiada por el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el presidente de Portugal, Cavaco Silva, José Conçalves Texeira, presidente del Consejo de DST, y Shi Lirong, presidente de ZTE. El amplio acuerdo cubrirá múltiples proyectos incluyendo la construcción y despliegue de redes centrales, redes inalámbricas de banda ancha, centros de datos y sistemas de información para el transporte.

 

“Es un honor cooperar con ZTE, un líder asentado en la industria de las telecomunicaciones a nivel global”, afirmó Texeira.

 

DST, un importante conglomerado industrial portugués, con operaciones en diversas industrias como telecomunicaciones, ingeniería y construcción, agua, medio ambiente y energías renovables, ya firmó en 2012 un acuerdo inicial de cooperación con ZTE. En 2013, ZTE firmó un acuerdo con DST para el despliegue de la primera fase de DST FTTH (fibra óptica hasta el hogar), que incluía la construcción de una red principal de norte a sur a través de Portugal, el despliegue de redes fijas de ZTE y soluciones para el control de seguridad y potencia.

 

La primera fase del proyecto se ha completado este año. ZTE demostró sus capacidades como proveedor de soluciones integrales avanzadas y seguras, distribuidas con eficiencia y profesionalismo.

 

“Apreciamos la confianza de DST en ZTE”, afirma Shi Lirong. “ZTE está comprometido en la entrega de las mejores soluciones tecnológicas para usuarios y empresas en Portugal”.

 

La segunda fase de este acuerdo amplia la colaboración existente entre ZTE y DST en tecnologías empresariales, conservación del agua, transporte, energía, telecomunicaciones e infraestructura, además de la construcción de redes.

 

ZTE está diversificando sus operaciones, desde las telecomunicaciones a las soluciones de tecnología para la empresa, proporcionando sistemas de información avanzados y servicios para clientes en industrias como el transporte, los sistemas metropolitanos de información, los servicios financieros y de Internet.

 

Durante el reciente foro Sino-luso de economía y comercio, celebrado en Beijing, ZTE también ha firmado un acuerdo estratégico con DST, InvestBRaga y la Universidad de Portugal de Minho para establecer un centro de tecnología empresarial de ZTE, fortaleciendo así el desarrollo de la tecnología, la educación, la investigación y la industria en Portugal.

 

En 2014, China y Portugal celebran el 35 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial que cotiza en bolsa de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red con la más amplia gama de productos, que abarca prácticamente todos los sectores de telecomunicaciones, incluyendo telefonía inalámbrica, acceso y portador, VAS, terminales y servicios profesionales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores, hechos a medida, a más de 500 operadores en más de 160 países, contribuyendo a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y aumentar sus ingresos. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y cuenta con posiciones de liderazgo en varios organismos internacionales dedicados al desarrollo de estándares de la industria de las telecomunicaciones. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La compañía es el único fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (Códigos 0763.HK/000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn.