MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Entre hoy, 27 de septiembre, y el 1 de octubre, la capital de Holanda, Ámsterdam, acogerá el Congreso Europeo del Cáncer 2013 y allí se darán a conocer 12 nuevos estudios realizados con los compuestos de Zeltia: Yondelis, PM01183 y PM060184.

En concreto, el grupo destaca la presentación del Grupo Francés de Sarcomas, cuyo análisis concluye que “después de seis ciclos de tratamiento, el 75% de los pacientes con enfermedad no progresiva recibieron Yondelis como tratamiento de mantenimiento y obtuvieron una tasa de supervivencia libre de progresión (PFS) y de supervivencia total (OS) superior a las de los pacientes que cesaron el tratamiento con dicho fármaco después de los seis ciclos”.

También subraya los resultados “alentadores” del estudio “LMS-02”, que analiza a las personas con leimiosarcoma uterino avanzado local o metastático (U-LMS) o leimiosarcoma de tejido blando (ST-LMS) tratadas con Yondelis en combinación con doxorrubicina.

Así como el ensayo “GEIS-20”, en el que, no obstante, la combinación en primera línea de dichos compuestos “no ha mostrado superioridad sobre el tratamiento con doxorrubicina en monoterapia en pacientes de STS (sarcoma de tejido blando)”.

PM01183, LA SEGUNDA GENERACIÓN DE YONDELIS “PISA FUERTE”

PharmaMar, filial de Zeltia, informaba a mediados de mes sobre los exitosos resultados del estudio de Fase II con PM01183 frente a topotecan y anunciaba que ya diseña el análisis pivotal de Fase III para presentarlo a las autoridades reguladoras y obtener su visto bueno a la estrategia de registro. Destacaban entonces los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que esta noticia era “muy positiva” para el grupo, ya que este compuesto “es considerado como la segunda generación de Yondelis, y esperamos que a corto-medio plazo se anuncie la venta de la licencia a un tercero, como ocurriese en su momento con Yondelis y J&J”.

TÉCNICAMENTE... SIN SEÑALES DE DEBILIDAD, TAN SOLO CABE “DEJAR CORRER LAS GANANCIAS”

Desde el pasado mes de abril, Zeltia se mueve, con máxima precisión, al alza, y respetando siempre la recta de aceleración o directriz alcista en la cual se ha apoyado ya en numerosas ocasiones. Así, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señala que “lo único que podemos decir de este subyacente es que, en la medida en que el precio no perfore y confirme por debajo del último mínimo de reacción (2,12 euros), no tendremos la menor señal de debilidad en su estructura de precios y, por lo tanto, sólo cabe dejar correr las ganancias”.

En cualquier caso, indica, “por el lado de las resistencias, la primera de ellas la encontramos en los máximos anuales y, por encima, los aproximadamente 2,81 euros, donde presenta un pequeño gap bajista semanal”.

Zeltia comienza la jornada del viernes con una subida del 0,19%, hasta los 2,6150 euros.

S.C.