El experto en dispositivos médicos ,Theorem Clinical Research, ha relanzado su folleto "Little Advisor" ("Pequeño asesor") en francés y alemán. El folleto es una publicación de referencia sencilla de leer y a nivel de centro acerca de los requisitos para los ensayos de dispositivos médicos de la ISO (Organización Internacional para la Normalización). El folleto destaca las capacidades, requisitos normativos y comité de ética (EC en sus siglas en inglés), procesos de consentimiento informado, cumplimiento del plan de investigación clínica  (CIP en sus siglas en inglés), recursos, formación, contabilidad de dispositivos, documentación y presentación de información en materia de seguridad para centros de investigación clínica.

Theorem, una organización de investigación por contrato de servicios completos (CRO) que ofrece servicios fundamentales de desarrollo e investigación clínica, se ha establecido una reputación duradera en ensayos de combinación y dispositivos que incluyen dispositivos externos, implantables e implantables activos, resultado de años de experiencia especializada en gestionar estudios complejos para todas las clases de dispositivos médicos.

El folleto de Theorem está escrito por los expertos en dispositivos médicos Judith Köhnen, directora de proyectos sénior de desarrollo de dispositivos médicos, y el Dr. Lee Spurgin, vicepresidente sénior y director general de dispositivos médicos y desarrollo de diagnóstico.

El folleto "Little Advisor" pone de  relieve fundamentalmente los requisitos de ISO 14155:2011 y está disponible para su adquisición online en francés  y alemán.

ISO es un organismo internacional de normalización formado por miembros que son reconocidos como autoridades en materia de normas.

Acerca de Theorem Clinical Research

Theorem Clinical Research Inc. es un proveedor líder de tamaño medio y servicios completos de desarrollo e investigación clínica con oficinas en más de 30 países y una cartera de clientes que incluye a algunas de las empresas más destacadas del mundo de dispositivos médicos, biotecnología y productos farmacéuticos. Líder en dispositivos médicos y ensayos de combinación de dispositivos y fármacos además de una notable capacidad  en materia de biología y productos farmacéuticos, Theorem cuenta con una vasta experiencia en una amplia gama de áreas terapéuticas en todas las fases de desarrollo. Algunos de los científicos más importantes de la industria y las más avanzadas capacidades de análisis clínicos ayudan a garantizar el éxito y el buen funcionamiento de los ensayos. Si desea un socio de investigación mundial, del tamaño adecuado y de servicios completos, no se lo piense más. PIENSE ENTHEOREM.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".