Wyse Technology, el líder global en cloud computing para cliente, ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión iOS y una actualización de la versión Android de Wyse PocketCloud Explore, su aplicación móvil en la nube para la gestión de contenidos multi-dispositivo.

Wyse PocketCloud Explore para iOS o Android proporciona una versión unificada de todo lo que el usuario ha almacenado en sus dispositivos personales o de trabajo, lo que Wyse denomina nube personal. La aplicación funciona, asimismo, junto a la aplicación de escritorio Wyse PocketCloud Remote, que opera con cualquiera de las aplicaciones Windows o Mac y edita documentos. De esta manera, el sistema operativo en el que se originó el archivo carece de importancia, puesto que con Wyse PocketCloud Explore se puede rastrear fácilmente múltiples equipos para buscar, abrir, editar, organizar y compartir contenido sobre la marcha.

Wyse PocketCloud Explore es perfectamente integrable con Wyse PocketCloud Web -cuya versión beta se ha lanzado hoy-, permitiendo así a los usuarios extender el alcance de su nube personal e incluir almacenamiento público en la web.

De esta manera, la combinación de las aplicaciones Wyse PocketCloud Explore, Wyse PocketCloud Remote Desktop y Wyse PocketCloud Web, proporciona al usuario una poderosa solución que permite buscar, gestionar, almacenar, editar, recuperar y compartir archivos, música, vídeos, documentos e imágenes, desde un dispositivo móvil o un ordenador de sobremesa.

"Nuestra intención es extender y compatibilizar la familia Wyse PocketCloud con una amplia y rica variedad de aplicaciones basadas en navegadores y que esté centrada en ayudar al usuario a acceder a sus aplicaciones y contenidos favoritos, tanto si están guardados en sus ordenadores como en la nube", apunta Daniel Barreto, director general de la unidad de negocio Mobile Cloud de Wyse. "Con la integración de Wyse PocketCloud Explore y Wyse PocketCloud Web, lideramos un proyecto pionero de combinación de almacenamiento remoto y público en la nube sin precedentes, que satisfará las necesidades tanto de accesibilidad como de privacidadde cualquier usuario".

De entre las características clave de Wyse PocketCloud Explore destacan:

  • Navegación y rastreo remoto en ordenadores y dispositivos, incluyendo Android.
  • Copia e intercambio ilimitada de vídeos, imágenes y audio entre ordenadores Mac y Windows.
  • Visionado de vídeos desde ordenadores remotos.
  • Intercambio de archivos directamente desde ordenadores remotos en CloudBin y notificación a los destinatarios a través de e-mail, Facebook o Twitter.
  • Subida o bajada de archivos entre Android y otros ordenadores remotos.
  • Apertura de archivos remotos en el visor de la aplicación o edición a elección del usuario en aplicaciones Android.
  • Accesibilidad a cualquier aplicación desde un ordenador remoto Windows o Mac, usando Wyse PocketCloud Remote Desktop.

Asimismo, Wyse PocketCloud Explore para dispositivos iOs y Android permite alcanzar una verdadera armonía digital por medio de una nube privada, con la eficiencia propia de una búsqueda multi-dispositivo, la potencia de una computación móvil completa, la conveniencia de un almacenamiento remoto y público, y la seguridad de contar con el control total del contenido digital.

Wyse PocketCloud Explore para dispositivos iOs está disponible actualmente por $1.99 y puede descargarse aquí.

Wyse PocketCloud Explore para Android está disponible actualmente por $1.99 y puede descargarse aquí.

Sobre la tecnología Wyse

Wyse Tecnology es el líder mundial en cloud computing para cliente. El porfolio de la compañía incluye soluciones ligeras, zero, y de computación en la nube para clientes, además de una gestión avanzada de virtualización de escritorios y soporte software en la nube para escritorios, ordenadores portátiles y dispositivos móviles de nueva generación.

El cloud computing para cliente viene a reemplazar al desfasado modelo de informática basado en el PC, inseguro, poco fiable, energéticamente ineficiente y caro, al tiempo que proporciona un menor Coste Total de Propiedad (TCO) y una mayor experiencia de usuario.

Wyse mueve más de 20 millones de unidades y cuenta con alrededor de 200 millones de personas interactuando con sus productos cada día, al tiempo que lleva a cabo implementaciones en las principales nubes privadas y públicas, híbridas y gubernamentales, a lo largo de todo el mundo.

Wyse cuenta con una potente cartera de Partners, entre los que destacan proveedores líderes del sector de las tecnologías de la información, como Cisco®, Citrix®, IBM®, Microsoft y VMware®, así como de los sectores distribución y servicios, reconocidos a nivel mundial. La sede central de Wyse está ubicada en San José, California (EE.UU.), y cuenta con oficinas distribuidas a lo largo de todo el mundo.

Para más información, visite www.wyse.com