El WISE Prize a la Educación, ahora en su cuarta edición, es el primer reconocimiento global otorgado a un individuo o equipo por una contribución excepcional a la educación. El Premio busca mejorar la situación de la educación al darle un  prestigio similar al de otras áreas para las cuales ya existen otros premios internacionales, como literatura, paz y economía.

El WISE Prize para la Educación reconoce un enfoque inspirador y visionario, así como un historial probado de logros en la educación a cualquier nivel y cualquier sector: público, privado o voluntariado. 

Refiriéndose a la apertura del período de nominaciones, S.E. Dr Abdulla bin Ali Al-Thani, Presidente de WISE, Fundación Qatar, explica: “Hay muchas personas extraordinarias en el mundo que están transformando la vida de comunidades e individuos a través de su compromiso con la educación. El WISE Prize para la Educación es una oportunidad única para celebrar sus mayores logros. Queremos encontrar más innovadores de la educación e identificar un merecedor Laureado en  2014”.

Las nominaciones pueden ser hechas por individuos e instituciones -incluidas escuelas, organizaciones internacionales y compañías privadas- de cualquier parte del mundo, incluyendo España y Latinoamérica.

Las solicitudes han de enviarse antes del 31 de Marzo a través de la página web de WISE www.wiseprizeforeducation.org. Éstas serán revisadas por un comité internacional de expertos en educación y la selección final será realizada por un jurado de individuos de alto nivel, presidido por S.E. Dr Abdulla bin Ali Al-Thani. 

El Laureado, que recibirá 500,000 dólares, será anunciado durante uno de los mayores encuentros de los innovadores de la educación, la Sexta Cumbre del World Innovation Summit for Education, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de Noviembre del 2014, en Doha, Qatar.

Los Laureados con el WISE Prize aportan modelos que inspiran a todos los interesados ??en la construcción del futuro de la educación.

El Laureado con el WISE Prize a la Educación 2013 fue Vicky Colbert de Colombia. Colbert es la co-fundadora del modelo educativo Escuela Nueva, que utiliza un enfoque desde abajo hacia arriba, reuniendo a equipos de profesores experimentados de áreas rurales para maximizar el impacto de la educación, colocando a los niños en el centro del proceso de aprendizaje.  

El WISE Prize a la Educación 2011 fue otorgado a Sir Hasan Abed de Bangladesh, fundador de BRAC, uno de los proveedores de educación no gubernamentales más grande del mundo. En 2012, el Premio fue otorgado al Dr. Madhav Chavan, de India, cofundador y CEO de Pratham.

Para más información sobre WISE y el WISE Prize an la Educación: www.wiseprizeforeducation.org