Internet es un canal indispensable hoy en día para cualquier negocio y las mujeres emprendedoras no quieren perder la oportunidad de que sus negocios estén en la Red.

Según los  Datos de la IV edición del Informe Anual "La Sociedad en Red 2010" - ONTSI -, el 97,1% de los hogares con conexión a Internet se conecta a través de banda ancha y el número de internautas en España en 2010 alcanzó los 27 millones de ciudadanos mayores de 10 años. Además, en el Comercio Electrónico B2C las ventas alcanzan los 9.100 millones de euros en 2010, un 17,3% más que el año anterior y el volumen de compradores ascendió hasta los 10,9 millones.

Sin embargo, un estudio realizado entre las pymes que han participado en la iniciativa Conecta tu Negocio, cuyo objetivo es la digitalización de las pymes españolas, ha destacado que el porcentaje de mujeres digitalizadas es aún muy bajo. Esta iniciativa ha conseguido conectar ya los negocios de casi 20.000 pymes y autónomos. De todos modos, las cifras muestran que el porcentaje de mujeres que ha digitalizado su negocio es bastante inferior al de hombres. La gran mayoría de las mujeres empresarias, un 65%, dirigen su empresa ellas solas* y menos de un 30% de estas empresas tienen página web**, lo que pone de manifiesto la necesidad de impulsar la digitalización entre las mujeres emprendedoras.

Por ello, en el marco de esta cooperación entre STRATO, Google, la Comunidad de Madrid, el banco Santander, MRW, Orange y YoDona, mañana 13 de diciembre se celebrará el evento Webdate Conectad@s en los Teatros del Canal de Madrid, en el que se darán cita mujeres emprendedoras que han sacado adelante su negocio en Internet o que tengan una pyme y estén interesadas en crear su primera web sin coste alguno durante un año***.

El evento contará con dos áreas de información:

-          La zona de creación web "Take a Web Cafe" en el que las interesadas recibirán ayuda por parte de expertos de Conecta tu Negocio para crear su página web

-          La zona de socios "Conecta tu Negocio" con toda la información sobre los productos y servicios de los distintos socios del programa

La agenda del día es la siguiente:

-          9:00 - 10:00: Registro

-          10:00 - 10:30: Inauguración oficial a cargo de Charo Izquierdo (Directora de YoDona), Laurence Fontinoy (Directora de Marketing de Google España y Portugal) y D. Salvador Victoria Bolívar, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

-          10:30 - 11:15: Mesa redonda de mujeres emprendedoras digitales (moderada por Nicanor J. Cardeñosa, Colaborador Especial y Editor de Tecnología en YoDona).

-          11:15 - 12:00: Cómo crear tu primera página web de forma gratuita (Covadonga Soto, Responsable de Conecta tu Negocio en Google).

-          12:00 - 12:30: Descanso

-          12:30 - 13:15: Claves para desarrollar el plan de marketing online de tu sitio web (Olga San Jacinto, Directora de División de Google).

-          13:15 - 14:00: Mejora de la captación de clientes a través de tu web (Fuencisla Clemares, Directora de División Retail y Productos de Gran Consumo en Google).

Para más información y registro: http://www.conectatunegocio.es/registrowebdate 

 

*Fuente: Estudio del impacto de la actidad empresarial femenina en la economía española. Fundación Banesto y OMEGA. Dic 2009.

**Fuente: Estudio de Google. 2011

*** Página web gratuita el primer año. En caso de que quiera continuar el coste será de 3.5€/mes + IVA. Ver términos y condiciones.

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online.

Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV según la normativa ISO 27001 y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.