SpiderCloud Wireless, Inc., proveedor líder de sistemas escalables de células pequeñas, ha anunciado que Warid Telecom, un operador de telefonía móvil 4G en Pakistán, ha comenzado a desplegar los sistemas escalables de células pequeñas de SpiderCloud Wireless, con Emtel Communications como integrador de sistemas, para permitir que los clientes empresariales y de consumo en las principales ciudades de Pakistán tengan una capacidad y cobertura móvil 4G de fiabilidad en espacios interiores y públicos.

Los primeros despliegues apuntan a cientos de diferentes ubicaciones en las principales ciudades de Pakistán con Nodos de Radio 4G que ofrecen acceso utilizando la banda 3* y los Nodos de Servicios que están conectados de forma segura a la red principal de Warid Telecom.

“SpiderCloud nos permite ofrecer a nuestros clientes, en especial a nuestros clientes corporativos, una solución 4G escalable de alta capacidad y alto rendimiento. Esto respalda el compromiso continuo de Warid de proporcionar el mejor servicio posible de calidad a nuestros clientes”, afirma Muhammad Aslam Saqib, Director de Estrategia Técnica y de Planificación de RAN de Warid Telecom. “SpiderCloud ya ha demostrado su eficacia con algunos de los operadores móviles más grandes del mundo, impulsando la movilidad en el interior de algunas de las marcas e instituciones financieras de mayor tamaño del mundo”.

El sistema de SpiderCloud incluye un Nodo de Servicios (Small Cells Services Node, SCSN) que controla hasta 100 células pequeñas de auto-organización y de acceso múltiple 3G y 4G, que ofrecen una cobertura y capacidad de fiabilidad para la empresa y las sedes de hasta 139.000 metros cuadrados. Un sistema puede instalarse en solo unos días utilizando una Red Ethernet de Área Local de empresa (LAN) como un servicio gestionado por la red de un operador móvil.

 “El sistema escalable de células pequeñas permite a Warid Telecom ofrecer un mejor servicio a sus clientes de telefonía móvil 4G con una cobertura impecable y altas velocidades de datos en los espacios interiores y públicos”, comenta Nasir Farooq, CEO de Emtel Communications. “La facilidad de instalación y el coste predecible ayudan a llevar la movilidad 4G a más lugares, de forma mucha más rápida que otras soluciones”.

SpiderCloud cuenta con una cartera de Nodos de Radio Power-over-Ethernet (PoE) que operan en la banda 3G (banda única) y la banda dual 3G+4G y en las células pequeñas 4G+4G como parte del sistema.

 “Este es el primer despliegue comercial de SpiderCloud en la región de Asia-Pacífico”, señala Michael Gallagher, CEO de SpiderCloud Wireless. “Estamos encantados de trabajar con Emtel Communications como nuestro socio integrador de sistemas en Pakistán para ofrecer sistemas escalables de células pequeñas para Warid Telecom y sus clientes”.

SpiderCloud Wireless es la primera compañía en ofrecer a los operadores móviles un sistema muy escalable de células pequeñas para la implementación de LAN de  servicios móviles de fiabilidad en interiores para los clientes empresariales de cualquier tamaño. Los clientes incluyen a Verizon, Vodafone UK, Vodafone Países Bajos y operadores móviles líderes en diversos continentes.

*En Pakistán, la banda 3 se dedica a LTE (4G) y utiliza un espectro de 1710 a 1785 MHz para el enlace ascendente y 1805 a 1880 MHz para el enlace descendente.

Acerca de Warid Telecom

Warid Telecom es una empresa propiedad al 100 % de Abu Dhabi Group y ofrece servicios de telecomunicaciones con tecnología de última generación en más de 7.000 destinos en Pakistán. Warid Telecom lanzó sus servicios de telefonía móvil en Pakistán en mayo de 2005. http://www.waridtel.com

Acerca de Emtel Communications

Emtel es un proveedor mundial de soluciones inalámbricas y de línea fija y un integrador de sistemas con amplia experiencia en el diseño y el suministro de soluciones de redes móviles en todo el mundo. Emtel tiene su sede en Emiratos Árabes Unidos con oficinas regionales en Pakistán, Arabia Saudí y Ghana http://www.emtelcommunications.com

Acerca de SpiderCloud Wireless

SpiderCloud Wireless desarrolla plataformas de red de células pequeñas de gran avance que permiten a los operadores móviles poder ofrecer cobertura móvil, capacidad y aplicaciones inteligentes sin precedentes para empresas. SpiderCloud Wireless es una empresa con certificación ISO 9001:2008 con sede en San José, California, y está respaldada por los inversores Charles River Ventures, Matrix Partners, Opus Capital y Shasta Ventures.

Para más información, visite www.spidercloud.com y siga a SpiderCloud en Twitter http://twitter.com/spidercloud_inc

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".