MADRID, 21 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La división lusa de Vodafone ha firmado un acuerdo para instalar y compartir redes de fibra óptica para 900.000 hogares en Portugal.

En concreto, el acuerdo durará 25 años y, según los términos, Vodafone Portugal y Portugal Telecom ofrecerá los servicios de datos de alta velocidad a 450.000 empresas y hogares cada uno.

La teleco británica ha comentado que el acuerdo forma parte de la estrategia de su división portuguesa de llegar a 1,5 millones de hogares antes de mediados de 2015 y que podría alcanzar casi 2 millones a finales del año que viene.

Philipp Humm, consejero delegado de Vodafone en Europa, ha comentado que “este acuerdo de compartir la fibra óptica es significativo para acelera nuestro plan de llevar la fibra óptica a los hogares y nos permite llevar estos productos y servicios a casi medio millón de hogares y empresas en Portugal”.

A las 11:08, Vodafone se deja un 0,23%, hasta los 194,80 peniques, mientras Portugal Telecom gana un 3,01%, hasta los 1,782 euros.

R.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar