Visual Trader, la filial de tecnología de BME, ha lanzado hoy VisualTCA, un servicio de Transaction Cost Analysis (TCA) que permitirá a los intermediarios conocer sus costes implícitos de ejecución, tanto de los mercados en los que opere directamente como del resto de mercados en los que negocie a través de otros brokers.

Asimismo, VisualTCA facilitará a los clientes valorar la calidad del servicio de ejecución que le prestan los brokers. La evaluación se realiza mediante la comparativa de los precios negociados por el bróker en cada valor con respecto a los del resto del mercado (incluyendo mercados regulados y MTFs).

Los usuarios del servicio recibirán al cierre de la sesión un informe con el resumen y el detalle del análisis de costes desglosado por mercado, cliente, bróker, operador, etc.

Como novedad frente a otros servicios análogos, VisualTCA incorpora una hoja de cálculo que dará la máxima flexibilidad al usuario para establecer sus propios ratios de calidad y para poder generar informes internos o remitirlos a sus clientes.

Según José Parga, Director General de Visual Trader, “VisualTCA facilitará a las ESI´s prestar un mejor servicio a sus clientes y redundará en una mayor transparencia en los servicios de ejecución, lo que está en línea con los últimos Discussion Papers publicados por ESMA”.

Para mayor información visite  www.visual-trader.com