La novedad más emocionante dentro del mercado del software empresarial viene hoy de la mano de SAP: HANA y permitirá crear aplicaciones que revolucionarán el mundo de los negocios. La palabra clave es «predictivo», es decir, contar con la habilidad de anticipar acontecimientos y reaccionar en consecuencia lo antes posible.

Ya existen varios casos en los que las empresas pueden usar SAP HANA para realizar análisis predictivos. En el lanzamiento de producto de HANA, parte del SAP Business Suite 4, sus creadores presentaron una aplicación predictiva de mantenimiento diseñada para supervisar infraestructuras clave. Parece que el software está destinado también al análisis predictivo de la atención médica y la vigilancia.

También han aparecido otras aplicaciones interesantes en el contexto de los negocios. De acuerdo con el director general de SAP, Bill McDermott, «La red empresarial de SAP es dos veces mayor que la de Amazon, eBay y Alibaba juntos». Ahora las empresas podrán predecir las necesidades de los clientes y abarcar el potencial de negocio mucho más rápido. Esto supone el siguiente paso en la evolución de la comercialización de productos y servicios.

Por eso el éxito de HANA dependerá en gran medida de las aplicaciones que se desarrollen para conseguir materializar ese nuevo potencial empresarial. Las aplicaciones de HANA procesan datos de extremada importancia y están conectadas al mundo exterior a través de múltiples interfaces, por lo que estas nuevas soluciones tendrán que funcionar, no solo de manera estable y eficaz, sino, con la seguridad suficiente.

«El típico desarrollador de SAP que trabaja con la plataforma HANA tiene que enfrentarse a lenguajes de programación nuevos y tecnología muy diferente desde el principio», explica Andreas Wiegenstein, director de tecnología de Virtual Forge. «Por ese motivo es muy importante facilitar a los desarrolladores directrices sólidas para la escritura de código seguro, eficaz y resistente. También incluimos pruebas para prevenir errores lo antes posible, formar a los desarrolladores y minimizar los costes a largo plazo que suponen los fallos».

Virtual Forge son pioneros en el campo de la seguridad SAP y desarrollaron hace ocho años el primer escáner de códigos para SAP. Desde entonces, han aprovechado esa experiencia única para el desarrollo de productos y servicios. La empresa ha presentado CodeProfiler 4 para SAP HANA, la primera herramienta independiente concebida especialmente para desarrolladores de HANA. Esta novedad se podrá ver en directo en el próximo webinario de Virtual Forge.

www.virtualforge.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".