Trivial Pursuit se pregunta si la edad es verdaderamente sinónimo de sabiduría en la Batalla de las generaciones online

¿Es la edad verdaderamente sinónimo de sabiduría? Este mundo cada vez más desenfrenado, conocer las últimas noticias y cotilleos, contar con las mejores herramientas y dominar los más pequeños detalles de las redes sociales, parece ser una ventaja que separa a los jóvenes de los mayores, convirtiendo a los treintañeros en la nueva mediana edad de la era digital. Pero, ¿realmente las generaciones más jóvenes aventajan a sus mayores?

TRIVIAL PURSUIT, la última autoridad en materia de juegos de cultura general, ha invitado a los tecnófilos de menos de 30 años a competir contra generaciones mayores de 30 años en la última batalla online -el ExperimentoTRIVIAL PURSUIT: la Batalla de las generaciones. ¿Podrán los menores de 30 años desplazar a los mayores de 30 a la cumbre de la recién creada mediana edad? O, ¿su falta de experiencia les hará sucumbir a la presión de sus oponentes más mayores?

La batalla comienza hoy, 24 de marzo, en www.trivialpursuitexperiment.com. Los jugadores simplemente tienen que registrarse, introducir su fecha de nacimiento y comenzar a responder preguntas en nombre de su equipo. Cada respuesta correcta suma un punto a la generación del jugador.

Los mayores de 30 años han podido tener más experiencias en la vida, pero será capaz su cansada memoria, en los momentos de tensión, de recordar esas importantes lecciones que les convirtieron supuestamente en la generación más inteligente? Y ¿cómo podrán esos privilegiados menores de 30 años encajar que no aciertan todas las preguntas? Ellos pertenecen, después de todo, a una generación que ha crecido pensando que todo el mundo siempre gana.

El formato online del Experimento TRIVIAL PURSUIT: la Batalla de las generaciones, puede favorecer la velocidad y agilidad de los menores de 30 años, que han pasado gran parte de su juventud jugando a los videojuegos, mientras hablaban por teléfono, enviaban SMS mientras veían la televisión o navegaban por Internet mientras hacían que prestaban atención en clase. No obstante, la generación lenta y calmada de los mayores de 30 puede hacerles sudar tinta por su capacidad de ser pacientes y de concentrarse en una tarea en cada momento.

"Normalmente, cada generación tiende a pensar que son más inteligentes que los que tienen delante. Ahora es el momento de que los jugadores presten sus conocimientos para probar quién puede presumir de este derecho, los jóvenes o los mayores", afirma Jane Ritson-Parsons, directora de marca mundial de TRIVIAL PURSUIT. "Los jugadores se pueden registrar y contestar todas las preguntas que quieran en nombre de su generación y en la categoría o categorías que elijan. El juego permite a cada jugador que haga brillar su genio interior".

Aquellos con sabiduría "de la calle" y con ganas de saber tienen las mismas oportunidades de ganar a un juego de TRIVIAL PURSUIT. Los pequeños datos que pueden tener los jóvenes y mayores por igual pueden aportar ese momento de gloria que otorga una oportunidad de brillar. Ya sea ese hecho curioso que siempre agrada al público en las fiestas, un dato sobre un famoso jugador de fútbol o un cotilleo sobre un famoso, TRIVIAL PURSUIT es el lugar donde no podrás evitar compartir tu conocimiento con los demás -especialmente si esta información causa una reacción emocional. No importa que su respuesta sea correcta o incorrecta, serán hechos que darán de qué hablar. Así que, jóvenes o mayores, enseñadnos lo que sabéis (y lo que incluso no sabíais que sabíais) en la batalla online en nombre de vuestra generación.

Se respondieron más de 15 millones de preguntas en la Batalla de los Sexos online de TRIVIAL PURSUIT, que se celebró del 19 de octubre, 2009 al 22 de febrero, 2010. Las mujeres batieron a los hombres por 4.088.139 aciertos frente a 4.077.596.

Hasbro, Inc. (NYSE:HAS) es una empresa líder en el mundo en productos y servicios de divertimiento para niños y familias con una rica cartera de marcas y propiedades de entretenimiento que brinda algunas de las experiencias de juego y recreación de mayor calidad y reconocimiento en el mundo. Como empresa mundial centrada en el consumidor e impulsada por las marcas, Hasbro incorpora al mercado una variedad de juguetes, juegos y productos bajo licencia, desde tradicionales hasta digitales y de alta tecnología, bajo nombres de marcas tan relevantes como TRANSFORMERS, PLAYSKOOL, TONKA, MILTON BRADLEY, PARKER BROTHERS, CRANIUM y WIZARDS OF THE COAST. Visite http://www.hasbro.com y descubra cómo motivamos el juego a través de nuestras marcas. © 2010 Hasbro, Inc. Todos los derechos reservados.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6226941?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".