Vidrala, empresa dedicada a la producción de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, reparte un dividendo de 1,0180 euros brutos por acción este jueves, 15 de febrero. Este dividendo representará un montante total de 32,8 millones de euros, a cuenta de los resultados del ejercicio 2023.

El pago del dividendo se realizará a través de Iberclear y BBVA actuará como entidad pagadora. Este cupón supone un aumento del 15% en el dividendo a percibir por el accionista en comparación con la misma distribución del año anterior. Además, teniendo en cuenta las nuevas acciones asignadas gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, cada accionista verá incrementada la remuneración bruta en efectivo en un 20% en comparación con el año pasado.

Los buenos resultados financieros de Vidrala son evidentes en el beneficio neto atribuido de 184,6 millones de euros registrado en los primeros nueve meses de 2023. Esta cifra supera en más del doble las ganancias del mismo período de 2022. Además, las ventas del fabricante de envases de vidrio alcanzaron los 1.194,1 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un aumento del 17,4% en comparación con el año pasado.