El presidente del holding empresarial Cartera de Inversiones Venezolanas, al cual pertenecen el Grupo Financiero B.O.D. y un grupo de empresas de los sectores  petrolero, inmobiliario y salud, Víctor Vargas, ha sido elegido como Empresario Latinoamericano de Referencia del año 2015, dentro de la vigesimoquinta edición de los Premios Ejecutivos. El galardón, que fue entregado anoche en la ceremonia celebrada en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, reconoce al empresario por su carrera y la trayectoria de sus empresas como motores de crecimiento económico y generación de empleo y riqueza en Latinoamérica. Víctor Vargas preside 17 empresas, entre las que destaca especialmente el banco venezolano B.O.D., cuarta entidad financiera privada más importante de Venezuela y 34ª de Latinoamérica.

Durante la ceremonia celebrada ayer, Víctor Vargas recibió su distinción de la mano de la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, sumando este reconocimiento personal a los hitos conseguidos por el B.O.D. durante el presente año. El banco se ha posicionado como la 34ª entidad financiera más importante de Latinoamérica[1] y ha escalado 403 puestos dentro de la prestigiosa lista Forbes de las 2.000 empresas más valiosas del mundo. Además, es la quinta entidad en emisión de tarjetas American Express en el mundo con un volumen de negocio de 25.000 millones de dólares.

Víctor Vargas Irausquín, Presidente del Grupo Financiero B.O.D., agradeció el reconocimiento a sus más de 30 años de carrera dentro del mundo empresarial. "Es un honor recibir este galardón como Empresario Latinoamericano de Referencia. Como suelo repetir en mis intervenciones, además de empresario me considero un emprendedor, pues el crecimiento del Grupo Financiero B.O.D. y el resto de las empresas que he desarrollado responde a la perseverancia y la fe en hacer realidad proyectos que han comenzado como sueños. Como empresario creo que el éxito en los negocios reside en el compromiso con nuestra gente y nuestras comunidades. Este reconocimiento supone un importante respaldo a nuestra labor, no sólo en Venezuela, sino en Latinoamérica".

Además de su actividad empresarial, el Premio Ejecutivos reconoce la importante labor de Víctor Vargas apoyando múltiples proyectos empresariales, culturales y educativos. A través de la Fundación B.O.D. ha invertido desde el año 2002, cerca de 20 millones de dólares con los que ha contribuido, de manera notoria, al crecimiento y desarrollo de la educación, la cultura y el emprendimiento en Venezuela.

Acerca de Víctor Vargas Irausquín

Víctor Vargas es uno de los grandes emprendedores de Latinoamérica. Gracias a este espíritu, ha logrado convertir al banco que preside, el B.O.D., en la cuarta institución financiera privada de Venezuela y proporcionar empleo a más de 14.000 personas en América Latina a través del holding empresarial Cartera de Inversiones Venezolanas (C.I.V.), con presencia en países como República Dominicana, Panamá, Antigua y Barbuda e Isla Curazao. Pero no sólo apuesta por aquellos a quienes emplea de manera directa, también lo hace por la sociedad. Comprometido con el desarrollo social y la educación, Víctor Vargas ha apoyado múltiples proyectos empresariales, culturales y educativos, contribuyendo de esta forma al crecimiento y desarrollo de las comunidades más desfavorecidas.

Acerca del B.O.D.

El B.O.D. es el 4º mayor banco privado de Venezuela y el 34º mayor de América Latina. Desde febrero de 2015 se ha consolidado el Grupo Financiero B.O.D., conformado por cinco entidades financieras (B.O.D. en Venezuela, Allbank en Panamá, BOI Bank en Antigua y Barbuda, BONV en Isla Curazao y Bancamérica en República Dominicana. Además de diversas empresas de mercado de capitales, seguros, factoring y leasing. El B.O.D. cuenta con más de 332 sucursales y 750 ATM’s en Venezuela para dar servicio a 4.600.000 clientes, entre empresas, Pymes comerciales y segmentos ABC+. Su volumen de negocio es de 25.000 millones de dólares.

 

En la actualidad Cartera de Inversiones Venezolanas y el Grupo Financiero B.O.D. dan empleo a más de 14.000 personas en Latinoamérica entre instituciones bancarias, aseguradoras, banca off shore, casas de bolsa y empresas de los sectores petrolero e inmobiliario. Pero su apuesta por la región va más allá de las personas a las que emplea directamente. El B.O.D. cuenta con cuatro fundaciones a través de las cuales desarrolla una importante obra de responsabilidad social. A través de la Fundación B.O.D. ha invertido, desde el año 2002, cerca de 20 millones en responsabilidad social empresarial, que han servido para ayudar a miles de emprendedores, proyectar la cultura, mejorar la educación y llevar la obra social del banco a los sectores con menos recursos.

 



[1] Según la revista América Economía