Sequans Communications S.A. (NYSE:SQNS) y Verizon Wireless han anunciado hoy que las empresas han colaborado recientemente con Ericsson para llevar a cabo pruebas de dispositivos de categoría 1 LTE UE alimentados por Sequans en una red de ensayo de Verizon mediante la infraestructura 4G LTE de Ericsson. Los dispositivos de categoría 1 LTE (CAT1) tienen una velocidad máxima de enlace descendente de 10 Mbps, y se prevé que ofrezcan importantes reducciones en costes, tamaño y consumo de energía a sus equivalentes de mayor rendimiento que se encuentran normalmente en smartphones y otros dispositivos de datos móviles de consumo. Está previsto que estas ventajas permitan la rápida adopción de la tecnología LTE en el Internet de las Cosas, incluidos dispositivos de consumo wearables y máquina a máquina (M2M), donde el alto rendimiento no es un requisito clave.

La prueba tuvo lugar en el cuarto trimestre de 2014, y ha demostrado con éxito la capacidad de los dispositivos CAT1 de coexistir con otros dispositivos LTE de mayor rendimiento. La red nacional 4G LTE de Verizon ofrece una amplia cobertura para soportar dispositivos CAT 1 de bajo coste solo en LTE para habilitar el Internet de las Cosas.

“Este trabajo es una emocionante incorporación a nuestra constante labor de colaboración con Verizon que incluye la certificación y comercialización de chipsets CAT4 para su uso en dispositivos minoristas como el Verizon Ellipsis Jetpack MHS800L”, comenta Georges Karam, CEO de Sequans. “Y hora estamos deseando ayudar a que el Internet de las Cosas prospere en la red 4G LTE de Verizon utilizando nuestras soluciones optimizadas por CAT1”.

Visite a Sequans en el Mobile World Congress, del 2 al 5 de marzo, 2015, Hall 7, Stand 7I81.

Nota de advertencia sobre declaraciones referidas al futuro

Acerca de Sequans Communications

Sequans Communications S.A. (NYSE:SQNS) es un fabricante de chips 4G y proveedor líder de soluciones de chipset LTE de modo único para fabricantes de dispositivos inalámbricos en todo el mundo. Fundada en 2003, Sequans ha desarrollado y proporcionado seis generaciones de tecnología 4G y sus chips están certificados y se utilizan en redes 4G, tanto LTE como WiMAX, en todo el mundo. Hoy en día, Sequans ofrece dos gamas de productos LTE: StreamrichLTE™, optimizado para dispositivos móviles ricos en funcionalidades y routers portátiles y domésticos,  y StreamliteLTE™, optimizado para dispositivos M2M y otros dispositivos conectados para el Internet de las Cosas. Sequans tiene su sede en París (Francia), con oficinas adicionales en Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Corea del Sur, y China. Visite Sequans online en  www.sequans.com; www.facebook.com/sequans; www.twitter.com/sequans.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".