Responsable de RR II de AMETIC

Ventura Pobre Prieto, responsable de Relaciones Internacionales de AMETIC, ha sido elegido miembro del Comité de Dirección de Digital Europe, tras votación de las cuarenta asociaciones nacionales representadas en el citado organismo.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, el nuevo miembro de DigitalEurope ha dirigido,desde 1982, empresas del sector Internacional de la Electrónica, en España, Alemania, Sudamérica y Estados Unidos. Profesor de EADA Barcelona, actualmente es responsable de las Relaciones Internacionales de AMETIC. 

Pobre Prieto que ocupará el cargo por espacio de dos años, participará activamente en la planificación de la estrategia y ladirección de las políticas consensuadas así como de la vigilancia de su correcta implementación.

De esta manera, AMETIC,  la asociación española multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los ContenidosDigitales, se ve representada en DigitalEurope, el organismo que en el ámbito europeo fomenta y apoya las industrias de tecnología digital algo con lo que la propia AMETIC está seriamente comprometida.

La incorporación de Pobre Prieto aDigitalEurope supone para AMETIC y sus sociosuna nueva vía para exponer sus posiciones en las diferentes instancias de la Comunidad Europea, con el beneficioconsiguiente para las empresas del multisector en su conjunto, de las actividades y propuestas que se realicen.

“Mi propósito es ayudar a las empresas españolas a aprovechar las oportunidades que se abren en la Comunidad Europea para desarrollar la Tecnología Digital, como un elemento trasversal tanto a todos y cada uno de los sectores de actividad comoa la propia sociedad”, señala Ventura Pobre.“En particular, en el área de la Formación, la emprendeduria digital y la aplicación generalizada de estas tecnologías por parte de la Pequeña y Mediana Empresa”.

Sobre DigitalEurope

DigitalEurope es la Federación Europea de la Industria TICs, Electrónica, Contenidos y Telecomunicaciones, formada por 40 NTAs (asociaciones nacionales) y 65 corporaciones. Su objetico es facilitar relaciones no comerciales y coordinación entre los miembros que la forman en la Comunidad Europea, ayudándoles a compartir mejores prácticas operacionales de los diversos negocios, y facilitando acuerdos para los estándares en buena colaboración con las agencias internacionales. 

Sobre Ametic

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los ContenidosDigitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas, en número cercano a las 3.000, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos, su transversalidad deriva en la digitalización de los procesos empresariales e incluso la de los servicios y los productos. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.

www.ametic.es