MADRID, 03 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La subasta de NovaCaixaGalicia (NCG) encara su recta final y se disparan las especulaciones, alimentadas además por las declaraciones sobre la operación que ayer lanzó el director general del Fondo de Reestrcuturación Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa. Los interesados, oficialmente, son “cinco entidades españolas (...) y un fondo de inversión extranjero”. Tras éste último se da por hecho que está el fondo norteamericano Guggenheim, mientras que los cinco nombres nacionales serían Santander, BBVA y CaixaBank, Unicaja y Banco Popular, según fuentes del mercado citadas por El País. Estas fuentes apuntan a que una sexta entidad se unirá a la lista. Bankinter, Banco Sabadell, Ibercaja y Kutxabank no habrían mostrado interés.

El precio se podría calcular en base a las declaraciones de Carrascosa, que comparó la colocación de NCG con la de EVO, vendido a Apollo por un 55% de su valor en libros. Así, La Voz de Galicia calcula: el valor actual en libros de Novagalicia, es decir, su patrimonio neto, asciende a casi 2.700 millones de euros, concretamente 2.675, y el 55% de ese valor se traduciría en un mínimo de 1.471 millones de euros. Fuentes del sector consultadas por Expansión consideran poco realista que ningún comprador llegue a pagar esta cantidad y, al contrario, esperan que los bancos pidan más ayudas para quedarse con NCG.

La subasta de NCG está encarrilada y es la prioridad de Economía en este momento, frente a la de CatalunyaBanc, para la que Carrascosa descarta una liquidación, aunque no seguir manteniéndola nacionalizada y trocearla hasta encontrar un comprador.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar