MADRID, 03 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La subasta de NovaCaixaGalicia (NCG) encara su recta final y se disparan las especulaciones, alimentadas además por las declaraciones sobre la operación que ayer lanzó el director general del Fondo de Reestrcuturación Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa. Los interesados, oficialmente, son “cinco entidades españolas (...) y un fondo de inversión extranjero”. Tras éste último se da por hecho que está el fondo norteamericano Guggenheim, mientras que los cinco nombres nacionales serían Santander, BBVA y CaixaBank, Unicaja y Banco Popular, según fuentes del mercado citadas por El País. Estas fuentes apuntan a que una sexta entidad se unirá a la lista. Bankinter, Banco Sabadell, Ibercaja y Kutxabank no habrían mostrado interés.

El precio se podría calcular en base a las declaraciones de Carrascosa, que comparó la colocación de NCG con la de EVO, vendido a Apollo por un 55% de su valor en libros. Así, La Voz de Galicia calcula: el valor actual en libros de Novagalicia, es decir, su patrimonio neto, asciende a casi 2.700 millones de euros, concretamente 2.675, y el 55% de ese valor se traduciría en un mínimo de 1.471 millones de euros. Fuentes del sector consultadas por Expansión consideran poco realista que ningún comprador llegue a pagar esta cantidad y, al contrario, esperan que los bancos pidan más ayudas para quedarse con NCG.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La subasta de NCG está encarrilada y es la prioridad de Economía en este momento, frente a la de CatalunyaBanc, para la que Carrascosa descarta una liquidación, aunque no seguir manteniéndola nacionalizada y trocearla hasta encontrar un comprador.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí