Vector ITC ha firmado un acuerdo de colaboración con una de las instituciones más prestigiosas en el campo de la innovación y la tecnología, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). La alianza se integra dentro del Programa de Enlace Industrial del MIT (ILP) creado para desarrollar y fortalecer conexiones entre el MIT y la industria desde 1948.

Actualmente sólo hay 200 empresas en el mundo que participan en este programa y menos de una veintena de ellas son españolas, diecisiete concretamente, entre las que se encuentran grandes compañías como Repsol, Banco Santander o Ferrovial; siendo Vector ITC Group la única empresa tecnológica con el 100% de capital español.  

“En Vector ITC Group creemos que la innovación es el motor de transformación de todas las organizaciones,  mejorando su eficiencia, competitividad y su capacidad para desarrollar oportunidades de negocio. Por eso, uno de nuestros principales objetivos  es seguir desarrollando e impulsando la innovación como base principal de nuestro crecimiento”, comenta Carlos Delgado Suárez, Consejero Delegado de Vector ITC Group.

El objetivo del ILP es crear interacciones que generen sinergias productivas entre el MIT y sus instituciones miembros (operativas, comerciales, tecnológicas, de conocimiento…). El pertenecer al exclusivo programa, dotará a Vector ITC Group de una referencia de gran entidad para su gestión de la innovación desde un enfoque “Open Innovation”, lo que le permitirá:

  • Monitorizar innovaciones emergentes en ciencia, tecnología y explorar sus impactos potenciales.
  • Explorar las mejores o las más novedosas prácticas en la gestión la industria.
  • Gestionar necesidades de reclutamiento a través del profesorado.
  • Buscar la ayuda del profesorado para resolver problemas específicos a través de un acuerdo de colaboración.

Otras muchas ventajas que el MIT pondrá a disposición de Vector ITC Group son su expertise y puntos de vista para las actividades de planificación estratégica, su visión sobre el impacto que nuevas tecnologías disruptivas tendrán sobre el negocio de la compañía, así como sus consideraciones a la forma en la que la compañía se organiza y gestiona.

Además de las actividades específicas que MIT puede organizar para Vector ITC Group, el hecho de participar en el programa ILP pone a disposición de la compañía de un conjunto de recursos de alto valor estratégico, como poder participar en cualquiera de las 8-10 conferencias anuales que el MIT organiza sobre diferentes aspectos tecnológicos en todo el mundo, acceder sin restricción a todo el “KnowledgeBase” de más de 7000 proyectos, 100 departamentos, laboratorios y centros. Así como otro tipo de información accesible en su website (ilp.mit.edu) videos, noticias y publicaciones.

La misión del MIT es educar y progresar en el conocimiento de la ciencia,  la tecnología y cualquier otra área que contribuya al crecimiento económico y social del mundo del siglo XXI.  Vector ITC Group quiere ser partícipe de esta meta con el desarrollo y la investigación continua en innovación tecnología.

“Gracias a este acuerdo tendremos acceso a la investigación y a los descubrimientos más avanzados en materia innovación, abriéndonos un camino de infinitas posibilidades para el desarrollo de la innovación en Vector ITC Group y así ofrecer a nuestros clientes las soluciones tecnológicas más innovadoras para la transformación tecnológica de sus procesos”, afirma Carlos Delgado Suárez, Consejero Delegado de Vector ITC Group.

Sobre Vector ITC Group

Vector ITC Group es un grupo tecnológico 100% de capital español, formado por Vector ITC, Vector Pyme, Vector Ignite, Grupo E-deas y participa en las empresas Keyland y Grupo ALN.

Vector se fundó en 2002 y  se consolidó como Vector ITC Group en 2014. Formado por 2600 profesionales ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, León, Ávila, Bilbao y Málaga) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Paraguay, Marruecos y Reino Unido.

Vector ITC Group es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica hasta el final del proceso.  Aporta soluciones innovadoras que permiten lograr los objetivos empresariales de manera eficiente y rentable, adaptándose a las nuevas relaciones con los clientes.

Vector ITC Group desarrolla tecnología por y para las personas, siendo la innovación el motor de su crecimiento y las personas su fuente de inspiración. Tecnología inteligente para transmitir confianza, seguridad y facilitar los proyectos vitales.

www.vector-itcgroup.com

@VectorITC_Group

www.facebook.com/VectorITCGroup