MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha recordado hoy que una de las tradiciones de la compañía de medios es premiar a los accionistas. No obstante, en cuanto al dividendo con cargo a 2013, el ejecutivo ha admitido que dependerá de las oportunidades que baraje el mercado con respecto a Digital+: “El dividendo no depende tanto de la caja de Mediaset sino de las oportunidades que detectemos en Digital +”.

El consejero delegado de la empresa sostiene que “prevemos que este asunto se resuelva en los próximos dos meses” y “entonces decidiremos cuál será la forma adecuada” para premiar a nuestros accionistas (efectivo o scrip dividend).

Profundizando en la situación que vive Digital +, Vasile manifiesta que “el vendedor lo tenemos claro, Prisa, mientras que el comprador dependerá de las circunstancias del mercado”. Sin embargo, pase lo que pase en la plataforma de pago, el ejecutivo del grupo señala que “prevemos un final feliz para Digital +: cualquier solución mejorará la situación actual”.

A las 13:21 horas, Mediaset España cae un 2,58%, hasta los 8,6410 euros.

M.D.