MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Urbas acaba de comunicar a la CNMV que ha procedido a formalizar un acuerdo de integración con Alza Residencial y Aldira Inversiones Inmobiliarias con el objetivo de “crear un grupo inmobiliario de tamaño relevante y más diversificado que permita obtener sinergias tanto en la gestión como mayor eficiencia de costes”.

Así, la compañía explica que se ha “acordado realizar varias operaciones corporativas que permitirán consolidar y reforzar la estructura y balance de la compañía, y la entrada de nuevos miembros del accionariado, todo ello destinado a incrementar el valor de la sociedad y la diversificación del grupo, así como dotar a la sociedad de un instrumento de financiación que la permita hacer frente a los compromisos de liquidez y tesorería necesarios para su viabilidad”.

En concreto, “Urbas se compromete a tramitar y someter a la aprobación de su junta general, previsiblemente a celebrar en septiembre con el carácter de extraordinaria, una ampliación de capital no dineraria para absorber el 100% del capital de Alza Residencial mediante aportación de activos”. Sus participaciones se han valorado en 230 millones de euros aproximadamente.

Adicionalmente, “se ha acordado la integración de la compañía Aldira Inversiones Inmobiliarias igualmente según su valor de realización que asciende aproximadamente a 120 millones de euros. Las acciones de Urbas se emitirán al valor nominal de 0,01 euros cada una más una prima de emisión de 0,0025 euros por título”.

Ambas operaciones se realizarán simultáneamente y en las mismas condiciones, de forma que el resultado final es que Urbas se sitúe con un capital social superior a los 300 millones de euros.

Con todo, Urbas añade que “el informe del experto independiente es preceptivo para la convocatoria de la junta que deberá aprobar la ampliación de capital no dineraria, y su validación se
constituye como condición suspensiva para el cierre de las cifras definitivas de la operación propuesta”.

Y señala que propondrá en la misma junta la aprobación posterior de una ampliación de capital dineraria, por un importe mínimo de 50 millones de euros, abierta a todos los accionistas, y al mismo tipo de emisión que el de la ampliación de capital no dineraria. Los fondos obtenidos se destinarán, además de a reforzar los recursos propios, preferentemente a la financiación de las actividades de desarrollo inmobiliario y a la restructuración de la deuda bancaria del grupo integrado”.

S.C.