UpToDate®, una división de Wolters Kluwer Health, anuncia la incorporación de la cirugía general a su sistema de información clínica. Los suscriptores de UpToDate ahora pueden acceder a información clínica y a recomendaciones basadas en evidencias en 19 especialidades.

UpToDate es un recurso basado en evidencias que mejora los resultados de los pacientes, ya que brinda a los médicos respuestas clínicas rápidas y precisas para ayudarlos a tomar decisiones correctas en el lugar de atención. La prueba beta realizada por cirujanos demostró que UpToDate responde el 94% de las preguntas clínicas de los cirujanos generales y el 87% de las preguntas específicas de cirugía.

Los jefes de redacción del nuevo contenido de cirugía general son el Dr. Raphael E Pollock, Profesor y Director de la División de Cirugía de la University of Texas MD Anderson Cancer Center; y el Dr. David Soybel, Profesor de Cirugía y Director de Cirugía General del Penn State Hershey Medical Center. Estos jefes de redacción, junto con 19 redactores de secciones, trabajaron para desarrollar temas que abarcan todas las áreas principales de la cirugía general. Estos temas incluyen cirugía de hernia y pared abdominal, bariátrica y metabólica, de pecho, quemadura, colorectal, endócrina, de cabeza y cuello, pancreática y hepatobiliar, plástica y reconstructiva, de piel y de tejidos blandos, torácica, de traumatismos, del sistema gastrointestinal superior y vascular. También se incluyen secciones sobre cirugía mínimamente invasiva, al igual que sobre anestesia y analgesia, principios de cirugía general y seguridad y calidad quirúrgicas.

"Los cirujanos generales son un ingrediente esencial que mantiene la atención médica completa al alcance", afirmó la Dra. Denise S. Basow, Presidenta y Jefa de Redacción de UpToDate. "El contenido de cirugía general complementa el contenido médico que ya es parte de UpToDate, y permite a los médicos responder preguntas sobre una amplia gama de problemas médicos y quirúrgicos que enfrentan los pacientes todos los días. Es por eso que este nuevo contenido de cirugía general es una incorporación tan importante a lo que ofrece UpToDate. Desarrollados y redactados por líderes en la materia, estos temas de cirugía general ofrecen a los cirujanos acceso a información clínica confiable que ayuda a guiar las decisiones y a mejorar los resultados de los pacientes".

UpToDate es ampliamente aceptado por más de 450.000 médicos clínicos en todo el mundo por su capacidad de mejorar los resultados de la salud mediante información clínica integral actualizada, que incluye recomendaciones de tratamiento basadas en la mejor evidencia médica. Creado por más de 4.800 redactores, autores y revisores pares de instituciones médicas líderes, UpToDate permite buscar a mano en más de 460 publicaciones para garantizar que la información y las recomendaciones más recientes estén incorporadas al sistema.

Acerca de UpToDate

UpToDate, una compañía de Wolters Kluwer, es un sistema de información clínica creado por médicos basado en la evidencia, en el cual los médicos clínicos confían para tomar decisiones acertadas en el lugar de la atención. Los 4.800 reconocidos médicos autores, editores y revisores pares utilizan un riguroso proceso de redacción para sintetizar la información médica más reciente y convertirla en recomendaciones confiables y basadas en evidencias que, según se ha comprobado, mejoran la calidad y la atención de los pacientes. Más de 450.000 médicos clínicos en todo el mundo confían en UpToDate al igual que cerca del 90% de los centros médicos académicos en los Estados Unidos; además más de 30 estudios de investigación confirman el uso masivo de UpToDate y su asociación con una mejor atención al paciente y mejor desempeño de los hospitales, incluso la reducción en tiempo de estadía, complicaciones adversas y mortalidad.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".