Upsolar, líder internacional en el suministro de módulos solares fotovoltaicos, patrocina la exposición "Dancing Flowers" en el Centro del Urbanismo Sostenible de Valdespartera. Durante los próximos años, la instalación cinética que funciona con energía solar dará la bienvenida a los visitantes del Centro.

El artista Alexandre Dang ha creado un montón de exposiciones de arte cinético con energía solar para sensibilizar a las personas sobre temas que incluyen la sostenibilidad y la protección de menores. Sus instalaciones han llegado a millones de espectadores en lugares muy transitados, como el Parlamento Europeo y el Palacio Real de Bruselas. A Dang le interesa iniciar el debate sobre la energía renovable a una edad temprana, y por eso el artista diseña proyectos animados que también puedan atraer a los más pequeños.

"Mi intención es suscitar un debate público sobre la energía solar y fomentar el uso generalizado de este recurso renovable", dice Dang. "Con dos centímetros cuadrados de paneles solares, se puede mover una flor. Con muchos paneles "´cada uno de solo un metro cuadrado"´ se puede suministrar energía a una casa. Imagínese que todos nuestros techos estuvieran cubiertos con paneles solares; se podría mover el mundo".

A Upsolar le sedujo el enfoque divertido de Dang para concienciar sobre la energía. La empresa cree que es esencial apoyar a visionarios como Dang para transmitir los valores de la energía solar y extender su utilización.

"Respaldamos el esfuerzo de Alexandre por comunicar de una manera que realmente todo el mundo pueda entender", comentó el presidente y director general de Upsolar, Zhe Jiang. "Esta exposición de Zaragoza es obligatoria para todos los espectadores, y su valor reside en su capacidad para empujar a las personas a reflexionar sobre el potencial de la energía ilimitada del sol".

Acerca de Upsolar

Upsolar es líder mundial en el desarrollo y producción de módulos solares, con lamejor relación calidad/precio de la industria solar en el mercado fotovoltaicointernacional. Gracias a sus plataformas de fabricación diversificadas e integradasverticalmente y su sistema de control de calidad respaldado por I+D, Upsolar fabricamódulos solares fiables y de gran calidad, respaldados por una garantía sin par y aprecios competitivos. Su sede en Shanghái y oficinas en Asia, Europa yNorteamérica ofrecen a sus internacionales soporte técnico in situ, servicio deatención al cliente y equipos de desarrollo de productos. Para más información,visite www.upsolar.com.

Acerca de Solar Solidarity

Solar Solidarity International promueve un desarrollo justo y sostenible impulsandoacciones para superar la brecha que hay entre el increíble potencial de las energíasrenovables y la enorme necesidad de energía de la humanidad. Solar Solidarity esuna asociación internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es sensibilizar sobre elpotencial de las fuentes de energía renovables (y especialmente el potencial del sol)para la humanidad y el medio ambiente, y recaudar fondos para apoyar proyectosque utilicen tecnología renovable, en particular la tecnología solar fotovoltaica, parasuministrar energía al mundo en desarrollo. Para más información, visitehttp://solarsolidarite.org/.

Acerca de Alexandre Dang

Alexandre Dang tiene originariamente formación científica (ingeniero por la ÉcolePolytechnique de París y la École Nationale des Ponts et Chaussées de París).Convencido de la necesidad de concienciar a la gente sobre las posibilidades de lastecnologías respetuosas con el medio ambiente, incorporó la energía solar a suscreaciones de arte cinético. A través de su trabajo, contribuye a la educación delpúblico general sobre temas actuales que representan un reto mayúsculo de cara alfuturo.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".