Los clientes eligen software para abordar los cambios empresariales

UNIT4, proveedor líder mundial de software de gestión empresarial (ERP) y administración financiera que facilita el cambio en las empresas, ha anunciado hoy el crecimiento y la expansión en Asia y el Pacífico, reportando un aumento del 36% en los ingresos por licencias y servicios en el primer semestre del 2010 en comparación con el año anterior.



UNIT4 Asia, que hasta ahora sólo comercializaba la solución CODA de gestión financiera, ha iniciado recientemente la comercialización del ERP UNIT4 Agresso Business World. UNIT4 Asia está muy introducido en sectores como el transporte marítimo, logística y servicios financieros, donde las empresas están sujetas a continuos cambios organizativos y de reglamentación. Son nuevos clientes: Pacífic Carriers Limited, JB Ugland Shipping Singapore Pte Ltd, Freightmark Malaysia Sdn Bhd, Toyota Capital Malaysia Sdn Bhd, Goodwood Park Hotel, York Hotel and Labuan Reinsurance (L) LTD.



"Asia es un mercado importante para UNIT4 y tenemos planes ambiciosos de expansión para la región", dijo Weng de Foo Chua, director general de UNIT4 Asia. "Singapur y Malasia son nuestros principales mercados, y Singapur, en particular, está viviendo un período de crecimiento sin precedentes. Con nuestro software financiero especializado CODA y la flexibilidad del ERP UNIT4 Agresso Business World, ofrecemos la opción, la funcionalidad y la experiencia que apoyará a las empresas ante los cambiantes requerimientos de su negocio".



UNIT4 expandirá su presencia a Indonesia durante la segunda mitad del año. En palabras de Chris Ouwinga, Presidente y CEO de Grupo UNIT4."Asia desempeñará un papel estratégico en el plan de desarrollo internacional de UNIT4. Los mercados en Singapur y Malasia se están recuperando antes que la mayoría de la zona Asia-Pacífico, y vemos la oportunidad de expansión de la actividad en la región. Muchas organizaciones están optando por invertir en nuevo software que les permitan hacer frente a las difíciles y cambiantes condiciones del mercado con mayor eficiencia y eficacia, o para facilitar la reestructuración".


Sobre UNIT4 en España www.unit4.es

La filial española (antiguo CCS Agresso) del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 120 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.



Sobre UNIT4 www.unit4.com

UNIT4 es una compañía mundial de software empresarial que fabrica, comercializa y da soporte a software empresarial y servicios flexibles con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector que ha denominado "Empresas que Viven en Constante Cambio" (BLINC)TM. El Grupo incorpora un buen número de las marcas líderes mundiales de software empresarial que abrazan el cambio, entre las que se encuentran UNIT4 Agresso Business World y el software de gestión financiera CODA.

Para las medianas empresas con una gran carga en servicios, UNIT4 distribuye la suite ERP de Agresso Business World, ampliamente reconocida como la solución de software empresarial que proporciona el Coste Total del Cambio más bajo. Esto es gracias a su arquitectura VITATM, que permite llevar a cabo cambios constantes post-implementación sin los típicos costes externos en TIC y servicios que cada año cuestan a las empresas enormes sumas de dinero.

CODA Financials, nuestra galardonada suite de software de gestión financiera de última generación, está diseñada para integrarse con las aplicaciones específicas de su sector y empresa. La arquitectura LINKTM de CODA la distingue de los sistemas de contabilidad habituales, ya que proporciona un eje vertebrador de la información financiera para las empresas en entornos de cambio constante y distintas aplicaciones. Se trata de una solución contable global para medianas y grandes empresas, que ofrece un enfoque "sin compromiso" a la creación de modelos financieros, el control de procesos y la elección de las aplicaciones.

UNIT4 es el sexto fabricante mundial en el sector del software ERP para empresas de rango medio y el segundo proveedor de Europa. Con oficinas en 15 países europeos, además de 6 países en Norteamérica, Asia Pacífico y África, y actividades comerciales en otros países, obtuvo unos ingresos de 379,4 millones de euros en 2009. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht, Holanda, y cuenta con 3.456 empleados (a 31 de diciembre de 2009).