- Incremento tanto en ingresos como en EBITDA
- Crecimiento en la venta tradicional de licencias

UNIT4,el proveedor líder mundial de ERP y software empresarial para Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINCTM), ha anunciado hoy sus resultados económicos para el tercer trimestre de 2011, con un incremento en concepto de ingresos y EBITDA, además de un aumento significativo por SaaS e ingresos de suscripción.

El total de ingresos del tercer trimestre (T3) asciende a 102.5 millones de euros, un aumento interno total del 3% en comparación con los ingresos de los informes presentados en el mismo periodo de 2010. Los ingresos por suscripción y SaaS han crecido de manera especialmente importante. A pesar de la creciente tendencia a la la suscripción y al SaaS, los tradicionales ingresos por licencias también presentan un crecimiento natural. En el tercer trimestre todas las demás categorías de ingresos se han comportado de acuerdo con las previsiones, siendo recurrentes más del 53% de estos ingresos. El EBITDA total en el T3 se incrementó un 2% hasta alcanzar 20,5 millones de euros (en el mismo periodo de 2010 fueron 20,1 millones).

De manera específica, los ingresos por la venta de licencias han experimentado un crecimiento representativo (>20%) en Escandinavia, Estado Unidos, y Asia. El negocio en Alemania también ha tenido buenos resultados, al cerrar tres importantes acuerdos referentes a la venta de licencias en el sector privado, así como un importante acuerdo de suscripción en el sector público. Las filiales de UNIT4 en Benelux, Polonia y el Reino Unido han presentado unos resultados acordes a lo esperado. FinancialForce.com, la compañía de aplicaciones Cloud de la que UNIT4 es el inversor mayoritario, ha superado los resultados planificados y ha presentado un ritmo de crecimiento mensual de alrededor del 500% (septiembre 2011 vs. septiembre 2010).

-FIN-

Sobre UNIT4
UNIT4 es una compañía multinacional de software de gestión de empresas y servicios centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)TM. El grupo incorpora un importante número de las principales marcas mundiales de soluciones ERP, como UNIT4 Agresso Business World, nuestro producto de referencia para organizaciones medianas centradas en servicios y CODA, nuestra excelente aplicación de gestión financiera.

Con oficinas en 17 países europeos, así como otros 7 en Norteamérica, Asia-Pacífico y África y actividad comercial en otros muchos, ha registrado unos ingresos de 421.7 millones de euros en 2010. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en el índice Euronext de la Bolsa de Ámsterdam (NYSE Euronext) y está incluida en el índice de capitalización media de Ámsterdam (AMX). Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.com.


Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 600 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

Oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Distribuidores en el mercado iberoamericano.


Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib)