El grupo UNIT4, líder mundial en software que apoya el cambio empresarial, acaba de anunciar hoy un nuevo contrato con ICIPE, organización africana dedicada a la investigación, para reemplazar su software administrativo, incluyendo la contabilidad de proyectos, la gestión financiera y de recursos humanos. ICIPE, que investiga la manera de mejorar el control y beneficiarse de los insectos tropicales y otros artrópodos, será la última de las muchas organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales que implementará el ERP Agresso.

El proyecto se aprovecha de la experiencia de UNIT4 en un proyecto similar en el que está implementando una única solución de gestión internacional para la investigación en CGIAR, un consorcio internacional de organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación agrícola. Este consorcio está actualmente desplegando Agresso en 10 organizaciones mundiales de investigación con el fin de crear una estructura única en TIC para la gestión de la investigación. ICIPE aprovechará los conocimientos y experiencia de estas ONG para garantizar la optimización y el ahorro de costes en los procesos que ofrece.

"Elegimos Agresso porque es la única solución ERP que ofrece las mejores funcionalidades del mercado en proyectos, finanzas, compras, recursos humanos y nómina", afirma Roger Finan, director de finanzas en ICIPE. "Al trabajar tanto con los centros CG como con otras organizaciones similares a la nuestra, UNIT4 entiende lo que hacemos, cómo lo hacemos y los límites dentro de los cuales tenemos que actuar. Utilizar el modelo desarrollado por la ONG CGIAR nos permite estar muy rápidamente con la solución en funcionamiento, disponiendo de más tiempo para concentrarnos en aquellas áreas específicas de ICIPE. De este modo podemos focalizar nuestros valiosos fondos y recursos en la investigación, al tiempo que Agresso nos ayuda a mejorar y ahorrar en la administración".

ICIPE se creó en 1970 como respuesta directa a la necesidad de estrategias alternativas y respetuosas con el medio ambiente para la gestión de plagas y vectores. Con sede en Nairobi (Kenia), ICIPE se encarga de gestionar la investigación de métodos eficaces, selectivos, no contaminantes y que no provoquen resistencia, y que además estén al alcance de los limitados recursos de las comunidades rurales y urbanas. Su objetivo también se extiende a la conservación y utilización de la rica biodiversidad de insectos se encuentran en África

Sobre UNIT4
UNIT4 es una compañía multinacional de software empresarial dedicada a ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable, en mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)™. El grupo incorpora las principales marcas mundiales de de soluciones que abrazan el cambio, como Agresso, nuestro ERP de referencia para medianas y grandes organizaciones centradas en servicios, y FinancialForce.com, la compañía de soluciones en Cloud creada con una inversión de Salesforce.com.

Con oficinas en 26 países repartidos por todo el mundo, en 2012 tuvo unos ingresos de 469,8 millones de euros.

UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en Euronext Amsterdam por NYSE Euronext y está incluida en Amsterdam Midcap Index (AMX).

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus compañías, visite su página web www.unit4.com, síganos en Twitter (@UNIT4_Group) o acceda a nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/UNIT4BusinessSoftwareNV).

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekon y Agresso, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España y Portugal, y distribuidores en el mercado iberoamericano.

Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib) o llame a: