Los usuarios de smartphones están de enhorabuena. Una nueva técnica en la reparación de pantallas rotas de los teléfonos móviles permitirá reducir su coste hasta un 50% según informa Movilquick, servicio técnico líder en la reparación de telefonía móvil.

La rotura de pantalla es la avería más cara para los bolsillos de los usuarios de smartphones ya que a pesar de que en el 80% de los casos el daño se produce en el cristal, se sustituía el módulo completo que incluía sensores y panel táctil. Todo ello implicaba un elevado coste de reparación ya que no permitía una solución alternativa.

Con esta nueva técnica, una innovadora máquina permite separar el cristal del resto de componentes no dañados y se sustituye por uno nuevo aprovechando las demás partes del módulo. Antes no era posible repararlo de otra manera. Hasta hace poco todo esto se hacía de manera artesana y para unos pocos terminales, pero con estas herramientas ya se evitan los errores humanos y permite intervenir en prácticamente cualquier dispositivo.

El CEO de Movilquick, Raúl Cuadrado, explica que “hemos tratado de mejorar el proceso de reparación y lo que antes era una sustitución completa ahora pasa por una reparación de la parte dañada, que suele ser siempre el cristal. Se reducen tiempo y costes, por lo que todo ello revierte en el usuario y su bolsillo. En el área de I+D+i entendimos que era vital para el desarrollo del servicio dar un paso adelante e incorporarla a nuestros procesos de reparación”, afirma.

Y es que a la hora de hablar de las averías más temidas por los usuarios de smartphones, la rotura de pantalla ocupa la primera de las posiciones. A nivel nacional actualmente el 65% de las reparaciones obedecen a problemas con la pantalla asociados a golpes y roturas, según los datos que maneja Movilquick. En el último año, el volumen de esta reparación ha aumentado un 10%, lo que indica que seguimos siendo poco cuidadosos en términos generales con nuestros teléfonos.

El coste medio del cambio de pantalla depende del modelo del terminal. Desde los 50 euros de modelos más básicos hasta los 380 euros de los terminales de gama más alta y última generación. A partir de ahora con este nuevo sistema, si la avería sólo afecta al cristal, el precio de esa reparación se reduciría un 50% siendo aproximadamente 25 euros para los modelos más básicos y 190 para los más avanzados. Una diferencia importante que a buen seguro los usuarios de smartphones apreciarán, de manera especial, en sus bolsillos.

 

SOBRE MOVILQUICK

MovilQuick nace en Salamanca bajo el concepto de servicio técnico para nuevas tecnologías. Su modelo de negocio ampara la liberación y reparación de móviles, modificación y reparación de consolas, reparación de ordenadores y tablets, compra-venta de móviles y videoconsolas y la venta de accesorios.

Con 40 tiendas por todo el territorio nacional y un ambicioso proyecto de expansión, MovilQuick es líder en su sector consolidándose como una alternativa de calidad certificada y concediendo garantía de por vida en la liberación de móviles. A nivel internacional, MovilQuick tiene como proyecto más cercano dar el salto a Portugal donde hay un gran número de interesados en abrir franquicias.