PopCap Games (www.popcap.com), desarrollador de algunos de los videojuegos más populares del mundo, ha presentado los resultados de un estudio que actualiza los datos de un informe de 2010 sobre los jugadores sociales en EE.UU. y Reino Unido. El estudio desvela que, en la actualidad, 118,5 millones de personas juegan a juegos sociales al menos una vez a la semana, lo que supone un aumento del 71%. Entre otros resultados del nuevo estudio, se destaca que los jugadores están considerablemente más dispuestos a gastar dinero real para comprar contenido en sus juegos sociales, siendo 31 millones de jugadores los que han realizado comprasen dinero del juego, un aumento del 86% con respecto al estudio de 2010.

El informe completo, elaborado por Information Solutions Group se puede descargar en 2011 PopCap Social Gaming Research (http://www.infosolutionsgroup.com/pdfs/2011_PopCap_Social_Gaming_Research_Results.pdf).

El informe analiza los hábitos de juego, las actitudes y las diferencias regionales y demográficas entre los jugadores sociales, que representan el segmento con mayor crecimiento del sector de los videojuegos. Se prevé que el sector de los juegos sociales genere 5.000 millones de dólares en 2015, según la firma de investigación de mercado Parks and Associates.

El estudio ha desvelado que un 30%, o 35 millones de personas que ahora utilizan los juegos sociales son nuevos en la categoría desde febrero de 2010 y que el 17% de las personas que juegan a juegos sociales habitualmente son totalmente nuevos en el juego, sin haber jugado nunca a un videojuego, lo que supone 20 millones de nuevos consumidores de juegos. Y, mientras que la edad media de los jugadores sociales ha descendido de 43 a 39, la media de edad de un nuevo jugador social es una mujer de más de 50 años.

El informe también ha analizado las diferencias regionales en actitudes sobre el uso de trampas o trucas en los juegos sociales, desvelando que el índice de uso de trucos en el Reino Unido (11%) es superior al de los jugadores estadounidenses (7%). En un informe posterior, se ofrecerá un análisis más exhaustivo de las actitudes y hábitos de los jugadores sociales en relación con los trucos.

El informe incluye otros datos clave:

  • 81 millones de personas, o el 68% de los jugadores sociales, utilizan los juegos sociales al menos una vez al día
  • 49 millones de personas, o el 41% de los jugadores sociales, acceden a los juegos sociales varias veces al día
  • El 33% de los jugadores sociales que han jugado en otras plataformas antes de jugar a los juegos sociales han afirmado haber dedicado menos tiempo a jugar en otras plataformas
  • El número de jugadoras sociales (55%) supera al de los hombres (45%)
  • El porcentaje de jugadores sociales menores de 30 años se ha elevado del 19% al 30%
  • El 20% de todos los jugadores sociales en EE.UU. son mayores de 60 años, en comparación con solo el 7% en Reino Unido.
  • Los juegos sociales son un fenómeno nuevo en Reino Unido, donde solo el 38% de los jugadores sociales han jugado durante dos años o más, en comparación con el 51% en EE.UU.
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Metodología del estudio

Information Solutions Group ha elaborado este estudio exclusivamente para PopCap Games. Los resultados se basan en 1.201 encuestas online completadas por los miembros de la comunidad online de Toluna en Estados Unidos y Reino Unido entre el 15 y el 22 de septiembre, 2011. De los 1.201 encuestados, 801 (67%) son de EE.UU. y 400 (33%) son de Reino Unido. Para participar en el estudio, los jugadores sociales debían jugar más de 15 minutos a la semana. Este público de jugadores sociales estaba formado por 536 hombres y 665 mujeres. En teoría, en 19 casos de 20, los resultados diferirán en no más de 2,5 puntos porcentuales de los que se habría obtenido buscando y encuestando a todos los usuarios de Internet de EE.UU. y Reino Unido con al menos 18 años. Los subgrupos más pequeños reflejan mayores márgenes de errores en muestreos. Otras fuentes de errores, como las variaciones en el orden de las preguntas o en las palabras del cuestionario, también pueden producir diferencias en los resultados.

###

Acerca de PopCap

PopCap Games es el desarrollador, editor y operador líder de juegos casuales: juegos divertidos, fáciles de aprender y que atraen personas de cualquier edad a las plataformas de ordenadores personales, móviles, redes sociales y otras plataformas. Con sede en Seattle, Washington, PopCap fue fundada en 2000, fue adquirida por Electronic Arts en 2011 y cuenta con una plantilla mundial de más de 500 personas en Seattle, San Francisco, Vancouver, Columbia Británica, Dublín, Seúl, Shangai y Tokio. Sus juegos han sido descargados más de 1.500 millones de veces por clientes de todo el mundo, y su título insigne, Bejeweled®, ha vendido más de 50 millones de unidades.

# # #

El logo de PopCap y el resto de marcas comerciales utilizadas en http://www.popcap.com/trademarks son propiedad de PopCap Games, Inc. o sus licenciantes y puede registrarse en algunos países. Otros nombres de compañías y productos utilizados aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños y se utilizan para el beneficio de sus propietarios.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.