La empresa española Nvia (www.nvia.es), líder en servicios tecnológicos de voz, datos y soluciones de marketing online, acaba de firmar un importante acuerdo de distribución con la compañía de videojuegos Ubisoft (www.ubi.com). Gracias a esta alianza entre ambas marcas, Nvia se convierte en socio estratégico de Ubisoft, adquiriendo la licencia compartida del conocido juego para ordenador The Settlers, encargándose de  la  promoción y gestión de marketing online para darlo a conocer en Latinoamérica y España.

Esta importante alianza con la compañía de videojuegos francesa supone para Nvia un paso más en su firme apuesta por convertirse en un player de relevancia en la distribución y promoción online de videojuegos en el mercado hispano. Gracias a la experiencia y fuerte presencia de Nvia, no solo en España sino también en Latinoamérica en países como  Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela,  el juego The Settlers podrá llegar a un mercado potencial de 350 millones de usuarios. Esto aseguraría a Ubisoft poder reforzar  sus estrategias de promoción online y cumplir con sus objetivos de negocio en todas estas regiones de habla hispana.

Ubisoft es actualmente una de las compañías más importantes dedicadas a la producción, edición y distribución de productos de entretenimiento interactivo. Con más de 1.061 millones de euros facturados en su último año fiscal (2011-2012), está presente en más de 26 países y vende en 55 países de todo el mundo.  The Settlers es uno de sus populares juegos para PC. Se trata de un videojuego de estrategias que permite a los jugadores adentrarse en un auténtico mundo de aventuras en el que construir su imperio.

Víctor Lamas, CEO de Nvia, comenta: "A la vista está que el mercado global de los videojuegos está experimentando un constante crecimiento gracias a la expansión geográfica y a la diversificación de los clientes. Por este motivo, la alianza con Ubisoft supone para Nvia un impulso a gran escala en nuestro proceso de diversificación de actividades y crecimiento  internacional.”

Sobre Nvia:

Nvia (www.nvia.es) es una empresa del sector de las tecnologías de la información y la comunicación especializada en el ámbito de las aplicaciones móviles, servicios SMS y Voz. Fundada en el año 2001, Nvia fue una de las primeras Plataformas Avanzadas de Mensajería SMS en operar en España con acuerdos con los principales operadores del mercado.  Nvia proporciona soluciones SMS, micro-pagos, servicios interactivos y venta de contenidos multimedia a cientos de empresas en los más de 30 países en los que está presente en la actualidad, comercializando soluciones tecnológicas eficientes y escalables que permiten a sus clientes ahorro de costes y capacidad para operar internacionalmente.