La cartera de pedidos se sitúa en niveles previos a la crisis

TUBACEX ha obtenido entre enero y septiembre de 2011 un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 23,70 millones de euros, casi cuatro veces el alcanzado en el mismo periodo de 2010, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El beneficio neto consolidado ha ascendido en estos nueve primeros meses de año a 2,61 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,22 millones de euros generadas durante el mismo periodo del año 2010.

Las ventas consolidadas del periodo han alcanzado los 364,57 millones de euros frente a los 264,58 millones de euros de 2010. Más de un 95% de la cifra de ventas del Grupo se realiza fuera de España.

La cartera de pedidos del Grupo se sitúa en entregas para finales del primer trimestre de 2012, lo que representa el mayor volumen de los últimos tres años. En esta situación están influyendo positivamente tanto la mejora en los mercados tradicionales como la venta de nuevos productos para la producción de petróleo y gas.

En este sentido, el Consejo de Administración de TUBACEX, en cumplimiento del Plan Estratégico del Grupo, aprobó el pasado mes de julio inversiones por importe de 25 millones de euros destinadas a incrementar la capacidad de fabricación de tubos de producción de petróleo y gas en altas aleaciones en sus instalaciones de Llodio y Amurrio.

Por otra parte, la generación de caja en el tercer trimestre ha permitido reducir la deuda neta consolidada en 17 millones de euros.
A pesar de las incertidumbres de la economía mundial, TUBACEX prevé proseguir los próximos meses la senda de la recuperación de resultados, asentada en las positivas perspectivas de la demanda de tubos de acero inoxidable sin soldadura, en la alianza estratégica con Vallourec&Mannesmann y en la mejora de la competitividad en las distintas plantas del Grupo.