MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publicidad de Mediaset España, se ha mostrado satisfecho hoy con la mejora en la evolución del mercado publicitario en 2013, a pesar de que ha reconocido que ha sido un año “malo”.

Con respecto a este ejercicio, Tringali ha señalado que “la inversión publicitaria se beneficiará en la primera mitad del año de la retransmisión del Mundial de fútbol, que se celebra este verano en Brasil, mientras que en la segunda mitad se verá impulsada por una recuperación de la economía nacional”.

Sobre el coste de la publicidad, el ejecutivo ha explicado que la compañía ha aplicado una subida en los precios del 6,7% entre octubre y diciembre de 2013. Una tendencia ésta que prevé que continúe en este ejercicio: "Creemos que vamos a seguir aumentando los precios en 2014. El nivel dependerá de los contenidos". Asimismo, ha apuntado que el Mundial de Fútbol de Brasil es una “oportunidad para subir los precios en este ejercicio”.

A las 14:26 horas, Mediaset España cae un 2,02%, hasta los 8,7000 euros.

M.D.