Los resultados de un nuevo estudio1 presentado hoy en el congreso de la Semana de la Gastroenterología de la Unión Europea (UEGW) en Estocolmo demuestran que una dosis única diaria de 4 g de mesalazina (Pentasa® granulado de liberación prolongada) es no inferior a la dosis estándar de 2 g administrados dos veces al día, en la inducción de la remisión en pacientes con colitis ulcerosa activa.

El objetivo del estudio era demostrar la no inferioridad de la dosis administrada una vez al día de mesalazina (Pentasa) frente a la dosis estándar administrada dos veces al día para la inducción de la remisión de la colitis ulcerosa activa. A los pacientes con colitis ulcerosa activa leve a moderada se les administró de forma aleatoria una dosis de 4g de mesalazina una vez al día o una dosis de 2g mesalazina dos veces al día.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire