MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Tercera sesión consecutiva de pérdidas en las bolsas europeas que llevan, en concreto, al Ibex 35 a situar su cotización anual “cerca de un 5% por debajo de los máximos anuales”, tal y como destaca Daniel Pingarrón, de IG. Este experto considera que la clave de las caídas “se encuentra en la falta de apoyo de Wall Street y en la imposibilidad del Dax de superar sus récords históricos en los 10.000 puntos”.

Señala este analista que “sin que el índice alemán, el mayor director de Europa, supere resistencias, el resto de selectivos sufren”. Los mercados del Viejo Continente “son los que presentan una mayor debilidad, que se puede apreciar especialmente en el mal momento que atraviesan los bancos”, subraya Pingarrón.

Considera, por tanto, este experto que no encontramos “ante una corrección técnica, a la que se han sumado algunos factores corporativos. Pero el escenario no ha cambiado, ni se han producido novedades en torno a las cuestiones que podrían generar un cambio en el apetito de los inversores, ni si quiera en el corto plazo. Considerando todo lo anterior, esta corrección, por el momento, podría generar oportunidades de compra”.

Así las cosas, concluye: “La responsabilidad de pilotar a las bolsas hacia nuevas subidas reposa casi en exclusiva sobre los índices americanos, que, por otro lado, siguen mostrando una gran resistencia a las caídas, pese a cierto mal de alturas que padecen. Tras la eliminación de ciertos excesos durante los últimos tres días, la temporada de presentación de resultados llega en el momento adecuado para alimentar de nuevo a las bolsas durante las próximas sesiones”.

S.C.