Towers Watson anuncia el lanzamiento de Towers Watson Unify, una nueva solución de software que permite a las aseguradoras integrar sus aplicaciones de modelización financiera y procesos de reporting, incluyendo no sólo las de Towers Watson sino también las de otros proveedores, de forma controlada y automatizada.

“Las aseguradoras requieren realizar análisis más ricos y profundos de forma más frecuente y rápida pero a la vez bajo estrictos controles”, señala Julio Koch, Director & Leader, Risk Consulting y Software España & Portugal de Towers Watson.“Además, se enfrentan a un entorno económico que demanda reducciones sustanciales en sus costes, lo que significa que no se trata de dedicar más recursos económicos, sino lograr un  mayor rendimiento y rapidez, a un menor coste. Towers Watson Unify les ayuda precisamente a conseguirlo”.

Towers Watson Unify es una plataforma de sistemas actuariales y de riesgos que permite la integración de productos de software y proporciona, a su vez, flujos de trabajo automatizados, flexibles y definidos por el usuario. Asimismo, permite el control de estos flujos de trabajo integrados, incluyendo la seguridad, revisión de procesos, aprobaciones, control de versiones y registro de auditoría.

La plataforma Unify trabaja tanto con el software de riesgos de Towers Watson, incluyendo Solutions for Life, como con software de terceros. Su capacidad de integración permite una mejor interacción y flujo de datos entre las aplicaciones. Los flujos de trabajo definidos por el usuario pueden automatizarse totalmente como procesos end-to-end, y pueden ser planificados o activados por otros sistemas externos o herramientas de planificación ya implantados. Los protocolos de gobierno adaptados, incluyendo las revisiones de los usuarios, aprobaciones y otras acciones pueden diseñarse en flujos de trabajo. Los registros de auditoría capturan todas las interacciones con el sistema, incluyendo registros de auditoría nativos de sistemas subyacentes que se ejecutan como flujo de trabajo.

“Unify permite a las compañías de seguros transformar de forma fundamental sus procesos de modelización financiera y reporting con gran eficacia, consistencia y adecuado control. Con Unify los usuarios pueden lograr un nivel más alto de rendimiento en la gestión de riesgos y capitales”, concluye Julio Koch.

Sobre Towers Watson

Towers Watson (Bolsa de Nueva York, NASDAQ: TW) es una empresa global, líder en servicios profesionales que ayuda a sus clientes a mejorar su rendimiento empresarial mediante una gestión eficiente de las personas, los riesgos y las finanzas. Con 16,000 empleados en todo el mundo, ofrece soluciones en el ámbito de la Previsión Social, programas de compensación, gestión del talento y gestión de riesgos y capital. Más información en towerswatson.com