Miembro de Toshiba Group y líder mundial en medición inteligente, Landis+Gyr se ha adjudicado un importante pedido para suministrar el sistema de almacenamiento de energía en batería a escala de megavatios (BESS) a Helen Ltd., una destacada empresa de servicios públicos de energía en la capital de Finlandia. El proyecto BESS, el primero en un país nórdico, comenzará a funcionar en Helsinki en la primavera de 2016.

Landis+Gyr suministrará BESS de ión-litio de 1,2MW - 0,6MWh SCiB™ para su instalación en una central próxima a la planta de energía solar Suvilahti, la más grande de Finlandia, construida como parte de un proyecto de comunidad inteligente que Helen está desarrollando en el distrito Kalasatama de Helsinki.

BESS respalda la integración de fuentes de energía renovable en la red eléctrica. La producción a partir de renovables como energía eólica o solar se ve afectada por las condiciones meteorológicas. BESS lo compensa al almacenar y acondicionar la energía de las fuentes renovables y suministrarla durante periodos que van desde unos pocos segundos hasta varios minutos, para eliminar las fluctuaciones de frecuencia. Toshiba ha desarrollado tecnologías y productos para todas las partes del proceso.

En el centro de BESS se encuentra la innovadora batería secundaria de iones de litio SCiB™ de Toshiba, que se caracteriza por su larga vida útil y por su excelente rendimiento, incluida su fuerte resistencia a las bajas temperaturas y su constante buen rendimiento en bajas temperaturas. SCiB™ tiene una larga vida útil de más de 10.000 ciclos de carga-descarga, y opera con un alto nivel de fiabilidad y seguridad, incluida una alta resistencia a impactos externos.

Toshiba está estableciendo una sólida presencia y una trayectoria record en el suministro de BESS en Europa. Entre las entregas más recientes figura un sistema a la Universidad de Sheffield en Reino Unido y a Terna Storage S.r.l., una filial del distribuidor de energía italiano Terna S.p.A. Al igual que éstos con BESS, la integración y entrega del sistema suministrado a Helen se llevará a cabo por Toshiba T&D Europe S.p.A., con sede en Genoa (Italia).

El producto finlandés también destaca las sinergias que Toshiba Group está desarrollando en su negocio relacionado con la Comunidad Inteligente. Landis+Gyr cuenta con una red mundial de ventas que abarca más de 30 países, incluidos Finlandia, lo que permite a Toshiba realizar propuestas en diferentes líneas de negocio.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El interés en BESS para la regulación de frecuencia está en primer plano, y la demanda está creciendo con rapidez. Toshiba continuará basándose en sus capacidades y respondiendo al continuar perfeccionando BESS que puede reaccionar rápidamente a las fluctuaciones de frecuencias con regulaciones precisas frecuentes. Toshiba Group también promocionará el negocio a escala mundial.

 

Descripción del pedido

 

1.

 

Potencia

 

 

1,2MW - 0,6MWh

2.

 

Equipos principales

 

 

Transformador para sistemas interconectados, acondicionador de energía para baterías de almacenamiento, panel de batería de almacenamiento, módulo de batería de almacenamiento (SCiB™)

3.

 

Lugares de instalación

 

 

Distrito de Kalasatama, Helsinki, Finlandia

 

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía del Fortune 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200.000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63.000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí